El Real Valladolid sigue moviéndose con paso firme en el mercado de fichajes. Tras cerrar las incorporaciones de cinco jugadores, el siguiente en sumarse al proyecto de Guillermo Almada será Guille Bueno, lateral izquierdo que llega procedente del Borussia Dortmund, que firma hasta 2028.
Formado en las categorías inferiores del CD Areosa y más tarde en la cantera del Deportivo de La Coruña, Guille Bueno fue parte del equipo juvenil que conquistó el Campeonato de España junto a nombres como Trilli, con quien volverá a coincidir en Pucela. En el verano de 2021, con solo 18 años, dio el salto al Borussia Dortmund, donde ha acumulado experiencia en el filial (Dortmund II) con más de 60 partidos en la 3. Liga alemana.
La temporada pasada fue cedido al Darmstadt 98 en la 2. Bundesliga, donde sumó 22 encuentros oficiales, creciendo a nivel físico y táctico en un campeonato exigente. Con proyección internacional, juventud y determinación, Guille Bueno se convierte en una apuesta de presente y futuro para reforzar el carril zurdo del conjunto dirigido por Guillermo Almada.