El Real Valladolid continúa reforzando su plantilla en este mercado estival con la llegada de Julien Ponceau, centrocampista ofensivo de 24 años que llega libre tras finalizar contrato con el FC Lorient y ha firmado con el club blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2028.
Con doble nacionalidad franco-angoleña, Ponceau inició su formación en el US Saint-Évarzec y el US Concarneau, antes de ingresar en la cantera del Lorient en 2015. Su progresión fue notable y con solo 17 años debutó con el primer equipo, convirtiéndose en uno de los talentos más prometedores del club bretón. En paralelo, fue citado por las selecciones inferiores de Francia, con las que participó en categorías Sub-18 y Sub-19.
Durante la temporada 2020/21 fue cedido al Rodez AF, y un año después al Nîmes Olympique, ambos en la Ligue 2, acumulando minutos y experiencia. En Nîmes, en particular, disputó 38 encuentros y anotó tres goles, consolidándose como un mediocentro ofensivo creativo y con buena lectura del juego.
En su regreso a Lorient se estrenó en la Ligue 1, donde sumó 63 partidos en dos temporadas. El pasado curso, de vuelta en Ligue 2, disputó 30 partidos y colaboró activamente en el ascenso del equipo, aportando equilibrio y visión desde la medular. Ponceau llega al Real Valladolid para aportar calidad en la salida de balón, capacidad de asociación en campo rival y experiencia en la élite pese a su juventud.
Primer entrenamiento
Julien Ponceau ya conoce a Guillermo Almada. Su primera sesión de entrenamiento, celebrada este sábado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, siguió el guion de todas las anteriores: mucho trabajo durante unas dos horas.
El equipo volverá a ejercitarse este domingo a puerta cerrada a partir de las 9:30 horas en los Anexos al Estadio José Zorrilla. Por la tarde, viaje en carretera a Madrid para coger el avión que llevará al Pucela a su estadía en Chile.