El Real Valladolid presentó este viernes a Guilherme Fernandes como nuevo portero y a Iván Alejo, que vuelve 14 años después. El director deportivo, Víctor Orta, explicó que la incorporación de Fernández responde a la confianza del jugador en el proyecto, a pesar de tener otras ofertas de Segunda División: «Has confiado en el proyecto, has confiado en la propiedad, has confiado en la dirección deportiva», señaló Orta durante la presentación.
Guilherme afirmó que aceptó la propuesta por el interés mostrado por la dirección deportiva y por la ambición del club: «Cuando el Valladolid te toca la puerta y te viene con un proyecto, con una ilusión muy grande, no me ha hecho dudar». El guardameta se definió como un portero con liderazgo, buen juego de pies y seguridad en el uno contra uno. También destacó que el ambiente del vestuario es positivo tras la llegada de una nueva directiva y cuerpo técnico.
Por su parte, Iván Alejo regresa a Valladolid tras más de una década y más de 120 partidos en Primera División. En su intervención, el futbolista subrayó su compromiso: «No voy a prometer resultados, solo puedo prometer que voy a trabajar como el que más». Alejo incidió en su intención de ser un referente para los jugadores de la cantera: «Quiero ser el espejo de ellos donde se puedan mirar». Reconoció que afronta esta nueva etapa tras haber cometido errores en su carrera: «He cometido demasiados errores en mi vida como para dejar pasar esta oportunidad».
Víctor Orta aprovechó la presentación para confirmar la estructura de la plantilla, con el modelo 19+6, que contempla la participación de seis jugadores jóvenes. «Mi obsesión es el 19+6 y esos seis tienen que ser importantes, porque van a tener minutos», apuntó.
El director deportivo valoró la respuesta de la afición, que ha superado ya los 4.000 abonados renovados en los primeros días: «El club es de la gente. El fútbol es de la gente que ha renovado el abono prácticamente con dos defensas centrales».






