El Real Valladolid ha firmado este martes a su nuevo entrenador para la temporada 25/26. El elegido de la nueva propiedad es el técnico uruguayo Guillermo Almada, quien hasta hace un mes dirigía al Pachuca, con quien ganó la liga mexicana, la Liga de Campeones de la Concacaf, el Derbi de las Américas de la FIFA y la Copa Challenger de la FIFA, además de haber sido nombrado el Balón de Oro al Mejor Técnico de la Liga Mexicana.
Inició su carrera como entrenador en la temporada 09/10 en el Tacuerembó FC tras haberse retirado como futbolista en la 07/08. También en Uruguay, se hizo cargo del CA River Plate de Montevideo. Tras ello, cogió las riendas del Barcelona SC Guayaquil entre 2015 y 2019. Cambió de aires para llegar a México en 2019, cuando se convirtió en el entrenador del Santos Laguna. Ya en 2021 firmó por Pachuca, su último equipo.
El uruguayo sustituye a Álvaro Rubio, quien llevó al equipo tras la destitución del técnico argentino Diego Cocca, que a su vez llegó tras el cese del también uruguayo Paulo Pezzolano en diciembre de 2024. El técnico ya ha tenido la oportunidad de dirigir al equipo tras una primera sesión en los Anexos y, por el momento, están confirmados dos amistosos en Chile ante Colo-Colo, de cara a preparar la temporada 25/26 en LaLiga Hypermotion.