Por fin. Último partido de la temporada para el Real Valladolid. Este sábado despiden una temporada desastrosa jugando ante, a lo mejor, uno de sus rivales de la próxima liga, el CD Leganés. Y es que el destino ha querido que el club blanquivioleta pueda tener en su mano el descenso de categoría del club pepinero, aunque teniendo en cuenta el curso que llevan, lo normal es que el Leganés se lleve los tres puntos ante su público.
Para que estos consigan la permanencia deben ganar y que el Espanyol pierda, en su propio campo, ante la UD Las Palmas, equipo también descendido y que será, por tanto, rival del Real Valladolid en LaLiga Hypermotion. La conclusión es que es los dos equipos ya en Segunda decidirán su rival de la próxima temporada.
En Butarque se han jugado siete partidos desde la temporada 14/15 en Segunda División. Dos de ellos fueron en la máxima categoría, en el curso 18/19, cuando perdieron 1-0, con gol de Carrillo en el 96. Una temporada después, en plenas fechas post confinamiento tras el estado de alarma, el Real Valladolid ganó su primer partido en el estadio pepinero, siendo, además, la primera vez que marcaba en ese estadio, después de no anotar en cuatro encuentros. Desde entonces no ha perdido. Los dos últimos, en la categoría de plata, con un 0-2 en la 21/22 y un 0-0, en la 23/24.
Álvaro Rubio, en rueda de prensa, avisaba del Leganés: «Nos van a apretar mucho tanto dentro del campo como desde fuera. Es un partido para intentar igualar esa intensidad que va a haber en los duelos en las segundas jugadas. Puede ser que importe lo táctico, pero creo que lo mental y lo físico va a prevalecer sobre lo demás. Espero un partido muy duro con mucho balón en campo propio, porque van a intentar meternos ahí, e intentaremos contrarrestar un poco todo eso de la mejor manera que podamos, que es lo que estamos trabajando durante la semana».
Convocatoria del Real Valladolid
La lista de convocados para este duelo es la siguiente: André Ferreira, Hein, Luis Pérez, Nikitscher, Cenk, Sylla, Marcos André, Iván Sánchez, Moro, Mario Martín, Latasa, Cömert, Aidoo, Henrique, Amath, Jurić, Candela, Anuar, Arnu, Iago Parente, Maroto, Alani y Xavi Moreno.
Árbitro del partido
El árbitro del último choque será el riojano César Soto Grado. El colegiado coincidirá por segunda vez esta temporada con el Real Valladolid, tras el 7-1 ante el Athletic Club. El balance general es de seis derrotas, un empate y dos victorias, una de ellas contra el FC Barcelona hace dos cursos por 3-1. El colegiado del Comité Riojano estará asistido en las bandas por Álvarez Fernández y Prieto López de Ceriaín, y en la Sala VOR por Iglesias Villanueva.