El Real Valladolid se cansa del arbitraje

El club blanquivioleta ha lanzado un comunicado hablando de la acción polémica del penalti

El pasado sábado, y como ya viene siendo habitual en Zorrilla, el Real Valladolid volvió a perder un partido de fútbol. Los encargados de consumar la vigésima derrota en 28 partidos de los blanquivioletas fueron el RC Celta de Vigo y un Marcos Alonso que anotó el único gol del choque desde el punto de penalti.

Precisamente, ha sido ese penalti el que ha generado polémica en el seno de la entidad castellana y que ha terminado por desembocar en un comunicado oficial publicado este lunes, causando sorpresa a propios y extraños.

Los vallisoletanos comienzan su mensaje aclarando que es «una reflexión con el Comité Técnico de Árbitros, con la Real Federación Española de Fútbol, con LaLiga y con todos los estamentos del mundo del fútbol, con el fin de aportar a la mejora deportiva de la competición y de las condiciones de igualdad entre todos los participantes en la misma».
A continuación, exponen los motivos de su malestar, siendo el primero de ellos la forma en la que el colegiado fue avisado por el VAR para revisar la supuesta mano de Javi Sánchez. Para el Real Valladolid, la fórmula “revisar una mano” es contraria a lo habitual “revisar jugada” y tacha de «evidente» que «adelantar en la solicitud de revisión la solución no resulta garantía para que la misma se realice en condiciones de máxima objetividad».
El comunicado prosigue con la disconformidad del club la ausencia de diferentes planos procedentes de diferentes cámaras en la revisión de la polémica jugada. Para los vallisoletanos, este recurso es habitual en este tipo de acciones y garantiza una mayor información al arbitro para tomar la decisión correcta.
Finalmente, el Real Valladolid despide su protesta reclamando que «la unificación de criterios en el arbitraje español sea una realidad y no una proclama carente de realidad en el tiempo» y recalcando un claro compromiso con «la mejora constante de la competición, con la colaboración entre jugadores, árbitros, clubes y organizadores así como con la exigencia de objetividad y transparencia que refuerce la confianza de todos en un desarrollo satisfactorio de nuestro deporte».

Últimas noticias

Sam Taiwo, baja por una fisura en el menisco externo de la rodilla derecha

El UEMC Baloncesto Valladolid pierde, al menos de forma...

José Antonio de Castro, mejor entrenador del mes de diciembre en la Superliga BSR

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha...

El Recoletas Atlético Valladolid impulsa su campaña de abonos con la venta online para la segunda vuelta

El Recoletas Atlético Valladolid ha dado un paso adelante...

Las ardillas no logran asaltar el fortín de Toledo (87-73)

Los pucelanos no fueron capaces de tumbar a un...