Gol, 0-1 y líderes. Fácil y sencillo. El tanto de Raúl Moro al comienzo del partido permite al Real Valladolid dormir este sábado en lo más alto de LaLiga Hypermotion, a falta de lo que hagan sus rivales este domingo. No pudo empezar mejor el encuentro. El Real Valladolid salió decidido, y en el minuto 3 un balón largo de Luis Pérez a la espalda de la defensa derivó en el único gol del partido.
Raúl Moro hizo un control orientado espectacular para forzar un mano a mano, que superó con un disparo entre las piernas del guardameta. Lucas Oliveira pudo hacer el segundo en un cabezazo tras falta lateral que sacó el portero.
Un remate de cabeza de Ilyas al palo fue la más clara para los locales, en el minuto 23, quienes forzaron a Masip a alguna intervención de mérito. El blanquivioleta acumula 628 minutos consecutivos sin encajar, solo por detrás de sí mismo, con los 646 minutos que estuvo sin recibir goles en la temporada 2021-22, que supone la mejor racha en la historia del Real Valladolid.
La segunda mitad comenzó sin apenas peligro en ninguna de las dos áreas, aunque fueron los de Miranda los que más amenazaron la portería rival. Una falta directa en el minuto 64 que La Gumina mandó fuera y un mano a mano desperdiciado por Carlos Martínez en el minuto 65 dieron paso a la acción que acabaría por decantar el triunfo vallisoletano. En el minuto 72 Lachuer, tras un error de saque de banda de los locales que propició una transición visitante, cometió una falta que supuso su segunda amarilla.
Con uno más los de Pucela asumieron las riendas y monopolizaron la posesión, con el crono marchando a favor. Tuvo alguna opción el Mirandés, especialmente a balón parado, o con un cabezazo de Lautaro que atrapó Masip en el minuto 93, y también pudo ampliar la cuenta el Real Valladolid en una acción que tejieron entre Monchu y Anuar y que acabó con el remate de Marcos André, desviado a córner por un defensa, tras centro del canterano. Además, Koke Iglesias debutó con el primer equipo.
Con el 0-1 final, el Real Valladolid lidera LaLiga Hypermotion, a falta de cuatro partidos para que acabe la temporada regular. El equipo tiene que esperar a los demás resultados, pero acabarán la jornada en puestos de ascenso directo. Próximo partido, el sábado 11 de mayo, a las 18:30 horas, ante el RCD Espanyol en un Estadio José Zorrilla que será una caldera.
Ficha técnica
(0) CD Mirandés: Ramón Juan; Tachi (Luna, min. 81), Tomeo (Gabri, min. 81), Barcia; David V. (Álvaro Sanz, min. 74), Reina, Lachuer, Juan María; Carlos M. (Barbu, min. 81), La Gumina (Lautaro de León, min. 68), Ilyas Chaira
(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Tárrega, Escudero (Torres, min. 70); De la Hoz (Jurić, min. 70), Lucas Oliveira, Monchu (Koke, min. 90); Moro (Iván Sánchez, min. 61), Negredo (Marcos André, min. 61), Anuar
Goles: 0-1, Moro, min. 3
Árbitro: Guzmán Mansilla (C.T. andaluz) amonestó al local Lachuer, que fue expulsado por doble amarilla; y a los visitantes Anuar, Tárrega, Iván Sánchez.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38 en LaLiga Hypermotion disputado en Anduva, Miranda de Ebro, el sábado 4 de mayo de 2024 a partir de las 14.00 horas