El tirador del Valladolid Club de Esgrima Adrián Yáñez ha cerrado su participación en el Mundial Militar de Esgrima con una meritoria 23ª posición, en lo que ha sido su primer mundial militar representando al Ejército del Aire. El meritorio resultado refleja una actuación cargada de carácter y momentos de gran nivel competitivo.
Tras proclamarse campeón de España por cuarto año consecutivo en la modalidad individual, Yáñez llegó a Sevilla con la ambición de medirse frente a los mejores del circuito militar. En la fase de grupos, logró tres victorias y tres derrotas, destacando su triunfo ante el francés Biabiany, uno de los rivales más duros del torneo.
Gracias a sus tres victorias en la poule, pasó exento el tablón de 64. En el cruce de 32, el destino le volvió a emparejar con el italiano Cimini, miembro del equipo olímpico italiano en París 2024 y Tokio 2020, quien se había impuesto por 5-1 en el último salto de la poule. Adrián Yáñez tuvo un buen arranque de asalto, sin embargo, el transalpino ajustó su estrategia y se impuso con claridad por 15-5, dejando sin opciones al español.
A pesar de la eliminación, el balance es positivo. El tirador del Valladolid Club de Esgrima ha demostrado temple, capacidad de adaptación y un gran nivel técnico. El viernes volverá a la pista en la prueba por equipos, donde España buscará mejorar su posición en el Campeonato Mundial Militar.






