El Caja Rural Aula Valladolid perdió la oportunidad de ganar y poder ponerse por encima del Elda Prestigio (30-20). Y lo hizo en un partido en el que no tuvo opciones en ningún momento después de que su ataque se atascara y no fuera capaz de frenar el juego ofensivo de las visitantes. La única buena noticia para el equipo blanquiazul fue el regreso de Carmen Sanz, ya totalmente recuperada de la rotura muscular.
La igualdad con la que empezó el partido se rompió con la primera exclusión de las blanquiazules. Naroa Baquedano se fue al banquillo y la inferioridad pasó factura a las vallisoletanas, que se perdieron ante el juego rápido de las locales, que cerraron su portería para poner cuatro goles de diferencia (7-3). Las de Salva Puig volvieron a tener un problema con el ataque, que se atascó ante la imposibilodad de robar y correr. Así que el Elda Prestigio mantuvo su ritmo rápido ofensivo para llevar la ventaja hasta los seis goles (9-3, min. 14).
Ni siquiera cambió el guion cuando el partido se metió en un extraño círculo de exclusiones en uno y otro equipo. El Caja Rural Aula Valladolid estaba bloqueado en ataque y no conseguía mejorar lo suficiente en defensa para lanzar algún contraataque que las metiera en el partido. Las blanquiazules se veían superadas en cada emparejamiento defensivo y tenían demasiadas pérdidas como para ser constantes en ataque. Con todos los problemas sobre la pista, las vallisoletanas consiguieron apretar en los dos últimos minutos para reducir la ventaja hasta los cinco goles (17-12).
La vuelta después del paso por los vestuarios no cambió nada. Las pérdidas seguían castigando al equipo vallisoletano, que no encontraba la manera de entrar en el partido. Y eso que tuvo hasta tres balones para ponerse a cuatro goles antes del minuto 35, pero las malas decisiones y la puntería desviada lo impidieron. Y desde ese momento, las vallisoletanas ya no fueron capaces de acercarse de nuevo en el marcador. Con el punto de mira desviado, cada pérdida era castigada con un gol rápido, lo que castigaba a un equipo que solo pudo viajar con 12 jugadoras por las bajas por lesión.
Tras este jarro de agua fría, las blanquiazules tienen que pensar ya en el doble enfrentamiento que tienen esta semana ante el Balonmano Porriño. Será primero en Huerta del Rey este miércoles desde las 20:00 en la pelea por una plaza en la fase final de la Copa de la Reina. Luego, el sábado 7 de febrero (18:15 horas), las blanquiazules tendrán que viajar hasta tierras gallegas para jugar la decimoctava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Ficha técnica
(30) Elda Prestigio: Meriem Ezbida (portera, 12 paradas), Maddi Bengoetxea (3), Rafaela Gonçalves (3), Elena Cuadrado (3), María de Gracia (1), Marina González (1), Lucía García (1) -siete inicial- Lora Sarandeva (1), Virginia Fernández (portera), Sol Azune (4), Luna Villaescusa (1), Malena Valles (7), Emiliana Heilman (1), María Rodríguez (1), Claudia Martínez (1) y Paula Lluch (2).
(20) Caja Rural Aula Valladolid: Sol Carratú (portera, 4 paradas), Amaia G. de Garibay (1), Kadi Jallow (1), Naroa Baquedano (8), Savina Bergara (2), Nerea Patiño (2) e Inoa Lucio (-) -siete inicial- Mónica Gutiérrez-París (-), Carmen Sanz (portera, 9 paradas), Angie Zürni (3), Polina Gorbatsjova (-) y María Guerra (3).
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Elena Cuadrado (16:53), Lora Sarandeva (17:08 y 50:48), María de Gracia (21:04) y rafaela Gonçalves (40:43) por el Elda prestigio; y a Naroa Baquedano (5:35), Polina Gorbatsjova (12:58) e Inoa Lucio (17:08) por el Caja Rural Aula Valladolid.
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 7-3, 10-4, 14-6, 15.9, 17-12 (descanso), 19-14, 22-14, 24-15, 27-16, 29-19 y 30-20.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada jugado en el Pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez.


