El Caja Rural Aula Valladolid vuelve a jugar este miércoles (19:00, P. Hermanos Induráin) ante el Beti-Onak casi sin tiempo para disfrutar de la victoria de este sábado. Y es que ese triunfo permite a las de Salva Puig mirar hacia arriba, ya que ahora mismo están más cerca del octavo, dos puntos, que del decimosegundo, seis puntos. Una oportunidad para refrendar la mejora aunque sea en una de las pistas más complicadas de la Liga Guerreras Iberdrola.
«Para nosotras estos puntos son muy importantes, aunque somos conscientes de que ahora mismo Beti-Onak es uno de los grandes equipos de la categoría. Tienen muy buena portería, buen pivote y una primera línea que marca la diferencia. Además, juegan en un pabellón que aprieta con una defensa muy bien trabajada. Tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos sacar algo positivo defensa allí», ha explicado esta misma mañana Salva Puig.
Las blanquiazules se recuperan entre algodones de los últimos choques y tanto Sandra Monteagudo, con problemas de espalda, como Angie Zürni, que arrastra molestias en la rodilla, intentarán estar disponibles para que el técnico catalán pueda contar con ellas en las rotaciones.
«No queremos dejar de mirar hacia arriba y este partido nos puede dar la oportunidad de acercarnos a los equipos que nos preceden en la clasificación. Al fin y al cabo somos cinco equipos en tres puntos», ha comentado Salva Puig en la previa del partido.






