El Caja Rural Aula Valladolid se llevó un partido importantísimo, en el que impuso su ritmo desde el primer minuto y en el que dominó siempre en el marcador (32-25). Las blanquiazules suman así diez puntos, cogen aire en la clasificación y se preparan ya para el partido de este próximo miércoles. El equipo de Salva Puig marcó la diferencia desde la defensa, con un 6:0 pegajoso que minimizó las virtudes del Cicar Lanzarote y les permitió lanzar primeras oleadas que fueron letales.
Había mucho en juego en la pista de Huerta del Rey y eso se notó durante los primeros minutos de partido, con los dos equipos tratando de minimizar sus pérdidas para impedir que el rival pudiera correr. Fue precisamente a la carrera cuando las blanquiazules consiguieron abrir un hueco de dos goles tras un gol de Inoa Lucio (min. 9), aunque las buenas noticias quedaran empañadas por las dos exclusiones tempranísimas de Kadi Jallow. El equipo blanquiazul acumuló cuatro minutos de inferioridad en los primeros diez minutos, lo que lastró su juego ofensivo. Con igualdad en la pista, las de Salva Puig llevaron la ventaja hasta los siete goles cuando se rozaba el ecuador de la primera mitad (11-7, min. 15).
Las vallisoletanas fueron creciendo desde la defensa, con robos y carreras de sus primeras líneas, sus pivotes y sus extremos. Todas se sumaron a la fiesta de la velocidad tras pérdida de las canarias. Así, la ventaja fue creciendo hasta una máxima de siete goles que fueron cuatro al descanso después de un parcial de 0-3 en los últimos tres minutos. El partido se movía hacia el lado blanquiazul, pero no acababa de romperse.
A las vallisoletanas les costó volver a conectar tras el paso por los vestuarios Su defensa no conseguía imponerse como en la primera mitad, lo que les obligaba a jugar mucho más en estático. Eso fue hasta que volvieron a entrar en calor. Cuando lo hicieron regresaron los robos, los contraataques y la sensación de que el partido se teñía poco a poco de blanquiazul. Tras esta importante victoria las de Salva Puig se preparan ya para jugar otro partido vital este miércoles en la siempre complicada pista del Beti-Onak, que además está firmando una temporada estelar.
Ficha técnica
(32) Caja Rural Aula Valladolid: Marisol Carratú (8 paradas), Nerea Patiño (6), Naroa Baquedano (5), Valeska Lovera (5), Kadi Jallow (2), Inoa Lucio (2), Amaia G. de Garibay (6) -siete inicial- Polina Gorbatsjova (1), María Guerra (-), Savina Bergara (3), Mónica Gutiérrez-Paris (-), Sandra Monteagudo (1) y Alba Badás (1)
(25) Cicar Lanzarote: Irene Sánchez (portera, 2 paradas), Rocío Sthefani (4), Gema Trujillo (5), Alba Tort (2), Leticia Cobo (2), Mornesa Tenda (-), Celia López (3), -siete inicial- Ana Radovic (1), Melania Cabrera (1), Carla Rivas (1), Marilia Correia (4), Thais Fermo (3) y Ana Marín (portera,2parada).
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 11-7, 13-8, 16-9, 17-13 (descanso),19-15, 21-15, 23-17, 26-22, 28-23 y 32-25.
Árbitros: Alfredo Arcos Adeva y Óscar García Camino. Excluyeron a Kadi Jallow (3:58 y 9:44) por el Caja Rural Aula Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.






