El Caja Rural Aula Valladolid afronta este sábado, a partir de las 19:00 horas, un partido marcado en rojo en el calendario. Enfrente estará el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, actual colista de la clasificación, en un encuentro que puede suponer un punto de inflexión para las blanquiazules en este arranque de la segunda vuelta.
Sobre el papel, el contexto invita al optimismo, pero Salva Puig rebaja cualquier atisbo de confianza. «No han cambiado mucho el sistema de juego, pero sí tienen nuevas jugadoras que les dan un puntito más en el uno para uno desde la primera línea», advierte el técnico, consciente de que el rival ya no es el mismo de la primera vuelta.
El entrenador del Aula apela también al factor cancha, uno de los grandes activos del equipo vallisoletano. «Sabemos que es un encuentro importante para nosotras y por eso llegamos con ganas. Además, esperamos que Huerta del Rey nos apoye y podamos sentir su calor», subraya Puig, que recupera para este choque a Savina Bergara, una pieza importante en la rotación.
El duelo ante el conjunto lanzaroteño abre además un enero para el Caja Rural Aula Valladolid, con un calendario exigente que incluirá dos encuentros entre semana. Un reto añadido que obliga a subir el nivel desde ya. «Comenzamos la segunda vuelta con la intención de seguir mejorando. Debemos ajustar nuestra defensa y estar más acertadas de cara a puerta. Creo que a partir de ahí podemos crecer», analiza el técnico blanquiazul.






