El Caja Rural Aula Valladolid tiene marcado como importante el partido de este sábado en Canarias ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote (21:00, horario peninsular). Las blanquiazules cuentan con seis puntos en la tabla por los seis de las Canarias, lo que convierte este choque directo en vital para que uno de los dos equipos pueda coger aire antes del parón de la próxima semana.
«Este es un partido importante porque es ante un rival directo y si ganamos, pondremos cuatro puntos entre ellas y nosotras, un pequeño colchón que nos ayudaría. Pero no va a ser fácil porque ellas son un equipo que ha apostado fuerte por la categoría, con jugadoras experimentadas en la Liga Guerreras Iberdrola», ha explicado Salva Puig.
El técnico blanquiazul también quiso destacar el esfuerzo que han hecho sus jugadoras en el último mes. «El calendario es así, pero es cierto que llevamos muchos minutos de competición acumulados en muy pocos días, con escaso tiempo para entrenar. Quedan 10 días para el parón y necesitamos que las jugadoras aguanten estos dos partidos que tenemos por delante. Nosotras vamos con la intención de correr y no jugar demasiado en estático porque si 6:0 es muy bueno y a nosotras nos interesa más un ritmo alto. Pero habrá que ver si podemos aguantarlo después de todos los partidos de miércoles -domingo que hemos acumulado».
Y es que, tras el partido ante el Zonzamas, las vallisoletanas tendrán otro encuentro importante el sábado 15 de noviembre ante el Granollers. La Liga Guerreras Iberdrola parará luego hasta el 17 de diciembre.






