El Caja Rural Aula se apaga ante el Rocasa (21-28)

Las vallisoletanas pagaron caro sus pérdidas y la falta de acierto en los minutos decisivos ante un Rocasa más sólido

El Caja Rural Aula Valladolid no pudo conquistar una victoria en Huerta del Rey después de un partido con muchos altibajos que terminó con victoria canaria (21-28). Las blanquiazules mezclaron buenos momentos de juego con otros en los que se enredaron en la defensa rival y en los que las perdidas permitieron que el Rocasa pudiera abrir una brecha de seis goles (16-22) cuando restaban poco más de diez minutos para el final. A las blanquiazules les faltó acierto para poder poner nerviosas a las canarias, que supieron jugar a la perfección con el reloj desde que pusieran el +3 en el marcador.

La primera superioridad del Caja Rural Aula Vallladoliod, que terminó en roja para María Zaldua por una acción sobre Polina Gorbatsyova, no rompió la igualdad en el marcador, que aún seguía igualado cuando volvió la igualdad en la pista (3-3, min. 6). Fue justo después cuando las blanquiazules encontraron su mejor defensa para correr y abrir un hueco de tres goles de diferencia tras un gol de Savina Bergara (6-3, 10:55). Las vallisoletanas habían conseguido imponer su ritmo de partido, pero un tiempo muerto de CarlosAlexis Herrera cambió el devenir del choque, que se ralentizó de la mano de la intensa defensa de las canarias. Una vez cortada la primera oleada local, el Rocasa pudo jugaren ataque com le gusta, siempre al límite del pasivo. Y así le dio la vuelta al partido (6-7, min. 17:44).

La primera línea del Rocasa hacía mucho daño al 6:0 de las blanquiazules, superadas por los centímetros de las lanzadoras canarias. Ahí apareció la garra del equipo local, que lejos de hundirse, ajustó su defensa de la mano de la segunda unidad para dar la vuelta al marcador (10-9, min. 25).

Marisol Carratú fue de nuevo la de las grandes ocasiones en los últimos tres minutos de esta primera mitad, cuando el Caja Rural Aula Valladolid volvió a enredarse con pérdidas y demasiados lanzamientos errados. Algo que aprovecharon las canarias para irse al descanso dos arriba.

Tras el paso por los vestuarios ambos entrenadores hicieron cambios defensivos para tratar de crear dudas en el rival, aunque el choque se mantuvo en los mismos guarismos, aunque el Caja Rural Aula Valladolid comenzó mejor, volvió a tener una desconexión que le supuso volver a estar tres goles abajo (14-17,min. 41). El partido comenzaba a jugarse a contrarreloj para las vallisoletanas. Sobre todo cuando a falta de poco más de catorce minutos, dos perdidas consecutivas permitieron que Rocasa se fuera cinco arriba (16-21).

A las blanquiazules les faltó el acierto necesario para llevar los nervios al banquillo de Rocasa y la victoria voló a Canarias. Ahora las blanquiazules piensan ya en el próximo partido ante el Atlético Guardés en A Guarda este miércoles desde las 21:00 de la noche.

Ficha técnica

(21) Caja Rural Aula: Marisol Carratú (portera, 10 paradas), Inoa Lucio (3), Nerea Patiño (2), Savina Bergara (4), Naroa Baquedano (4), Polina Gorbatsyova y Amaia G de Garibay (1) -siete inicial- Sandra Monteagudo (1), Valeska Lovera (1), Monica Gutiérrez-Paris (2), Angie Zürni (2), Jimena Arriaga (1), Kadi Jallow (-), María Guerra (-) y Laura Muñiz (portera)

(28) Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (portera, 8 paradas), Martina Lang (3), Larissa Nascimiento (8), María Correia (5), Almudena Rodríguez (4), María Zaldua (1), Michaela Paz(1) -siete inicial- Eider Poles (4), Linnea Sundholm (-), Maja Portillo (-), Ana Medina (1) y Ada Aparicio (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 6-5, 7-9, 10-9, 10-12 (descanso), 12-13, 13-16,16-19, 18-22, 20-24 y 21-28.

Árbitros: Cristian Sebastián Lesmes y Mathias Fabián Sosa. Excluyeron a María Guerra (32:18) y a Kadi Jallow (57:10) por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Ana Medina (31:50). Excluyeron con roja directa a María Zaldua (6:23) por el Rocasa Gran Canaria.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey ante más de 600 espectadores. Antes del partido se entregó una camiseta conmemorativa a Camila, jugadora cadete que ha vuelto a sufrir una rotura del ligamento cruzado.

Últimas noticias

El Recoletas busca asaltar Artaleku para prolongar su mejor racha de la temporada

El Recoletas Atlético Valladolid viajará mañana sábado en el...

El CPLV y las Panteras encaran un duro doble examen en Tres Cantos

El Caja Rural CPLV y el Caja Rural Panteras...

Almada: «Si no marcamos goles, va a ser difícil ganar partidos»

Faltan dos días para una nueva cita del Real...

El Recoletas Atlético Valladolid renueva a David Pisonero hasta 2028

Gran noticia para el Recoletas Atlético Valladolid y primer...

Juan Bar firma la mejor parada de la Jornada 10 en Asobal

Una parada del portero del Recoletas Atlético Valladolid, Juan...