El Caja Rural Aula Valladolid volverá a estar representado en una convocatoria de las Guerreras. El seleccionador nacional, Ambros Martín, ha incluido a tres jugadoras del equipo blanquiazul en la nueva concentración del Proyecto 2029, una iniciativa de la Real Federación Española de Balonmano que busca preparar el futuro del combinado nacional de cara al Campeonato del Mundo que España organizará en 2029.
Las elegidas son Sandra Monteagudo, Naroa Baquedano y Kadidiatou Jallow, que formarán parte de las 18 jugadoras que trabajarán del 10 al 12 de noviembre en Elche (Alicante). Todas ellas se ejercitarán en el Pabellón Esperanza Lag, con sesiones de mañana y tarde, antes de regresar a sus clubes a mitad de semana.
Ambros Martín explicó que esta tecnificación forma parte del proceso de crecimiento del grupo: «Tenemos la idea de continuar con ese plan de mejora individual, técnico-táctica, y de situaciones que creemos que van a ser importantes en su desarrollo como jugadoras».
El seleccionador destacó además la combinación entre jugadoras jóvenes y otras ya consolidadas en categoría senior: «Queremos ver a nuevas promesas y seguir dando continuidad a quienes ya han trabajado con nosotros, como Raquel Moré o Lucía Laguna».






