El Caja Rural Aula Valladolid vuelve este sábado a Huerta del Rey (19:00 horas) para enfrentarse al Rocasa, uno de los equipos que quieren estar arriba cuando finalice la Liga Guerreras Iberdrola.
Las blanquiazules quieren recuperar su mejor versión para volver a ganar. Salva Puig, en la previa, explicó como está el equipo: «Tenemos claro que ellas van a querer jugar en un ritmo lento, que nos lleve a pocos goles. Nosotras vamos a intentar correr porque sabemos que ellas ahí sufren, que les cuesta. Pero tenemos que ser capaces de defender para poder lanzar nuestra primera oleada. También espero que tengamos más acierto cuando estemos en posiciones cómodas de lanzamiento porque en los últimos partidos no estamos eligiendo bien después de hacer buenas jugadas. Así que esas son las dos claves para este partido: ser capaces de poner un ritmo alto y estar más acertadas cuando lancemos».
«No estoy preocupado por el crecimiento de las jugadoras ni por la evolución del equipo porque creo que estamos creciendo. Pero esto es deporte profesional y la competición no espera por nadie. Así que nuestro objetivo es volver a sumar puntos porque al final, si ganamos a Rocasa estaremos en una zona cómoda de la clasificación. Está todo muy igualado», ha destacado el entrenador blanquiazul, que apenas va a tener tiempo de entrenar con sus jugadoras. El equipo llegó a Valladolid en la madrugada del jueves y jugará el sábado con solo dos entrenamientos por el medio.
Tras este partido ante el Rocasa en Huerta del Rey, el equipo vallisoletano viajará hasta A Guarda para verse las caras con el Atlético Guardés a domicilio. Luego volverán a casa el sábado 1 de noviembre para recibir al Morvedre. Tres partidos tan complicados como importantes para el Caja Rural Aula Valladolid que el equipo tendrá que afrontar en poco más de siete días.






