Vuelve la Liga Guerreras Iberdrola y lo hace con un partido de máxima exigencia para el Caja Rural Aula Valladolid. El conjunto dirigido por Salva Puig viajará este martes hasta tierras ilicitanas para enfrentarse el miércoles, a partir de las 20:00 horas, al Atticgo BM Elche en el pabellón Esperanza Lag. Un duelo que se presenta intenso, con dos estilos de juego muy distintos y el aliciente del regreso a la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones.
«Sabemos que vamos a una pista difícil, a jugar ante un equipo que siempre va de menos a más en la temporada. Ellas van a intentar que nos sintamos incómodas con su defensa estática y nosotras trataremos de acelerar el ritmo para evitar que puedan llegar a defender en estático con esas ayudas que hacen que al otro equipo le cueste atacar», explicó el técnico vallisoletano en la previa.
El Caja Rural Aula Valladolid afrontará el encuentro con la baja de la guardameta Carmen Sanz, que será sustituida por Laura Muñiz. Además, este compromiso abrirá una auténtica maratón de encuentros para las blanquiazules, que disputarán cuatro partidos en apenas dos semanas.
«Vamos a jugar cuatro partidos en dos semanas, además, contra equipos importantes. Así que vamos a tener que estar muy centradas y tener las cosas muy claras para sacar cosas positivas. En este primer choque ante Elche también deberemos estar muy pendientes de Carmen Figueiredo, una de las máximas goleadoras de la categoría», subrayó Puig.