El Caja Rural Aula Valladolid afronta este domingo un nuevo reto en Huerta del Rey, donde buscará su primera victoria como local frente al Conservas Orbe Rubensa Porriño. El partido, enmarcado en el ‘Domingo del Deporte’, supone además un cambio de horario y de rutina para las vallisoletanas.
«Es un buen horario para que la gente venga y Huerta presente una muy buena entrada. Queremos lograr la primera victoria en casa, pero sobre todo seguir manteniendo el carácter competitivo», señaló Salva Puig en la previa.
El técnico destacó el perfil del rival: «Porriño también está en un proceso de reconstrucción, ha perdido jugadoras importantes, pero mantiene otras como Carolina Bono, Paulina Buffon o Zukova. Es un equipo con un modelo de juego muy sistematizado con Isma desde hace años y que mantiene un ritmo constante los 60 minutos».
Puig volvió a incidir en la juventud de su plantilla, subrayando que el proyecto está pensado «a medio y largo plazo». Aun así, recalcó la evolución que ya se observa en el equipo: «Estas chicas darán su mayor rendimiento en dos o tres temporadas, pero en este proceso estamos dando pasos adelante. Lo mejor es el carácter y la ilusión con la que afrontan cada partido».
En cuanto a la Liga, el preparador considera que esta temporada se caracteriza por una gran igualdad: «La zona media está muy densa, cualquiera puede puntuar en cualquier pista. Hasta el último tercio no se sabrá quién pelea por el play-down o quién se mete arriba».
La nota negativa llega en la portería. Puig confirmó la baja de Menchú tras las últimas pruebas médicas: «No creo que tengamos buenas noticias. Lo más seguro es que la perdamos un tiempo. Para el domingo estará Sol y contaremos con la ayuda de Alba Badás del equipo de Plata».