El Pabellón Huerta del Rey vivió este sábado el duelo entre Caja Rural Aula Valladolid y Elda Prestigio, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El choque enfrentaba a dos equipos con necesidades diferentes en la clasificación y terminó reflejando la igualdad sobre la pista con un 27-27.
El conjunto alicantino salió más enchufado y golpeó primero gracias a Agda Rafaela Gonçalves, que inauguró el marcador con un lanzamiento desde los seis metros. El Aula respondió de inmediato por medio de Angela Gina Zurni, iniciando un intercambio constante de goles en el que Savina Bergara brilló con dos tantos consecutivos para las vallisoletanas.
Elda, apoyado en la calidad ofensiva de Malena Vallés, supo aprovechar los errores y pérdidas de balón de las locales para llegar al descanso con ventaja (13-15). Pese a ello, el cuadro dirigido por Miguel Ángel Peñas mantenía vivas sus opciones gracias a su solidez defensiva.
Tras el paso por vestuarios, el Aula dio un paso al frente. La capitana Naroa Baquedano se echó el equipo a la espalda y lideró la remontada con goles decisivos desde el lateral. A su empuje se sumaron las paradas de Carmen Sanz en portería, que resultaron claves para contener a un Elda que comenzaba a acusar las exclusiones.
Las visitantes, con Sol Azcune y Paula Lluch al mando en ataque, lograron mantener el pulso anotador hasta los minutos finales, pero el Aula, empujado por la grada, no se rindió y acabó encontrando el premio del empate.
El empate (27-27) deja sensaciones diferentes en ambos equipos: positivo para el Aula, que suma su primer punto como local y muestra un crecimiento evidente respecto a jornadas anteriores; agridulce para Elda, que dejó escapar una renta importante y deberá mejorar en la gestión de sus ventajas.
El nombre propio de la tarde fue Naroa Baquedano, máxima referente del cuadro vallisoletano. Su acierto goleador y su capacidad para asistir a sus compañeras fueron determinantes para rescatar un resultado que alimenta la confianza del equipo blanquiazul de cara al futuro inmediato.
Ficha técnica
(27) Caja Rural Aula Valladolid: Sol Carratú (portera, 12 paradas), Sandra Monteagudo (2), Naroa Baquedano (7), Angie Zürni (3), Inoa Lucio (-), Amaia G de Garibay (7) y Kadi Jallow (1) -siete inicial- Savina Bergara (4), Valeska Lovera (1), Polina Gorbatsyova (2), Carmen Sanz (portera, 3 paradas), Nerea Patiño (-), María Guerra (-) Y Mónica Gutiérrez-Paris (-).
(27) Elda Prestigio: Virginia Fernández (portera, 5 paradas), Ariadna Azcune (4), Rafaela Gonçalves (4), Malena Valles (4), Elena Cuadrado (1), María Rodríguez (-), Aitana Pastor (2) – siete inicial – Meriem Ezbida (portera, 7 paradas), Lucía García (-), Lora Sarandeva (2), Emiliana Heilmann (3), Julia Terrado (1), Maddi Bengoetxea (2), Claudia Martínez (-), Paula Lluch (2) y Marina González (2)
Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-4, 7-7, 7-10, 11-11,13-15 (descanso),16-17, 18-17, 19-17, 20-21, 23-26 y 27-27.
Árbitros: Beatriz del Valle y Patricia del Valle. Excluyeron a Maddie Bengoetxea (20:48) y Marina González (34:29) por el Elda; y a Polina Gorbatsyova (15:19), Valeska Lovera (27:51), Naroa Baquedano (27:54) Marisol Carratú (29:34), Kadi Jallow (32:09) y Amaia G de Garibay (59:45). Mostraron dos minutos a J.A.Prades (21:32).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey ante más de 600 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Pablo Permuy, exárbitro de balonmano.