La VII Copa Castilla y León de balonmano femenino se disputará en Peñafiel este fin de semana, 20 y 21 de septiembre, y reunirá a los mejores conjuntos de la comunidad: Caja Rural Aula Valladolid, Caja Rural Cleba León, HandVall Valladolid y BM Fuentes Carrionas.
El sorteo ha deparado que el sábado 20 de septiembre se enfrenten Caja Rural Cleba León – HandVall Valladolid (17 horas) y Caja Rural Aula Valladolid – BM Fuentes Carrionas (19 horas). La final se jugará el domingo 21 a las 12 horas en el Polideportivo Municipal de Peñafiel.
Agustín Alonso, presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, subrayó que «este evento cuenta con el respaldo de las administraciones y patrocinadores como Caja Rural de Soria, y se convierte en un complemento a la labor que desarrollamos junto a la Diputación en el deporte escolar». Además, adelantó la novedad de esta edición: la elección de la mejor jugadora de cada partido.
Por su parte, Yolanda Burgoa, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Peñafiel y diputada delegada de Cultura de la Diputación, agradeció que la localidad haya sido elegida como sede «por lo que supone para la promoción del deporte femenino y por reforzar la imagen de un municipio que habitualmente acoge eventos deportivos».
El Polideportivo Municipal de Peñafiel, con un aforo de 520 localidades, abrirá sus puertas de manera gratuita para los aficionados. La final podrá seguirse también en directo a través de La 7 de Televisión Castilla y León.






