El Caja Rural Aula Valladolid afronta este miércoles (20 horas, Huerta del Rey) su primer partido como local de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Tras la victoria inaugural en Lanzarote, el conjunto dirigido por Salva Puig buscará confirmar sus buenas sensaciones ante el Beti Onak.
«Queremos refrendar el buen trabajo conseguido en Lanzarote y marcharnos al parón con cuatro puntos en la clasificación, lo que sería muy bueno», señaló el técnico en la previa. Puig recordó que el rival llega con problemas de bajas, aunque destacó que pese a ello se trata de un equipo «bien construido desde la defensa, con una portera internacional y jugadoras de calidad como Casasola o las argentinas de primera línea».
El entrenador blanquiazul quiso restar importancia a los resultados de pretemporada, donde el Aula se midió a rivales de nivel superior: «Lo normal era perder contra Benfica, Málaga o Bera Bera. Eso nos sirvió para medirnos a equipos fuertes y llegar al inicio de Liga con un ritmo competitivo alto».
Sobre su plantilla, Puig se mostró satisfecho con la evolución: «Vamos dando pasos hacia adelante, la defensa está sólida, las porteras a muy buen nivel y contamos con más rotación desde el banquillo». El técnico admitió que faltan automatismos en la primera línea por la incorporación de varias jugadoras nuevas, pero confía en mantener un alto ritmo durante los 60 minutos.
«El año pasado ya tuvimos partidos muy igualados contra Beti Onak, por lo que esperamos un choque duro. Pero si estamos al nivel del otro día en Lanzarote, el partido será nuestro», concluyó.