El Caja Rural Aula Valladolid estrenó la temporada 2025/26 con una sonrisa y dos puntos en su casillero. El equipo de Salva Puig se impuso en el Pabellón Municipal de Titerroy al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (22-27), en un partido que dominó desde los primeros compases y en el que mostró madurez, equilibrio y una primera línea con mucho peso ofensivo.
El inicio del choque tuvo la lógica espesura de una jornada inaugural. Naroa Baquedano abrió el marcador en el minuto 2:25, y aunque las locales reaccionaron por medio de Andrea Boner, las exclusiones del Cicar Lanzarote empezaron a marcar diferencias. Con Squizziato en el banquillo por sanción, el Aula golpeó con un parcial de 1-4 que obligó al técnico Alfredo Rodríguez a pedir su primer tiempo muerto.
Las pucelanas, sólidas en defensa y con facilidad para correr, se fueron estirando en el marcador. Los goles de Savina Bergara y Sandra Monteagudo consolidaron la ventaja, que alcanzó los seis tantos al descanso (8-14). La portera Irene Sánchez y los palos evitaron que la renta fuese aún mayor para un Aula que ya jugaba con autoridad.
El paso por vestuarios espoleó al Cicar, que quiso sacudirse los nervios del debut en casa. Radovic y Gemma Trujillo intentaron liderar la reacción, pero el Aula respondió con serenidad. La dirección de Monteagudo –máxima anotadora del partido con 7 goles– y el acierto de Baquedano, Amaia González e Inoa Lucio permitieron mantener una renta cómoda que llegó a ser de diez tantos (17-27, min. 25 de la segunda parte).
En los minutos finales, las vallisoletanas bajaron el ritmo y permitieron maquillar el resultado a las canarias, que cerraron el duelo con un 22-27 que reflejó con justicia la diferencia entre ambos equipos.
Ficha técnica
(22) Cicar Lanzarote: Irene Sánchez (portera), Ana Radovic (2), Andrea Boner (1), Leticia Cobo (2), Gemma Trujillo (5), Celia López (3), Carla Rivas (1) -Siete incial- Alba Tort (1), Ana Marín (portera suplente), Keyla Hernández (-), Rocío Squizziato (2),Melania Carrera (1), Thalyta Cardoso (-), Thais Fermo (4).
(27) Caja Rural Aula: Menchu Sanz (portera), Inoa Lucio (3), Naroa Baquedano (3), Valeska Lovera (1), Sandra Monteagudo (7), Savina Bergara (3), Amaia González de Garibay (3) -Siete inicial-Marisol Carratú (portera suplente), María Guerra (1), Moníca Gutiérrez (2), Jimena Arriaga (-), Kadi Jallow (1), Ángela Zurni (3), Clara Gutiérrez (-).
Parciales cada 5 minutos: 0-1, 2-4, 4-6, 5-9, 8-12, 8-14 (descanso) 10-15, 11-19, 13-21, 15-22, 17-27, 22-27 (final).
Árbitros: Jesús Luque y José David Sánchez. Excluyeron a Rocío Squizziato (3), Celia López, Anna Radovic y a Rocio Squizziato por el Cicar Lanzarote y a Jimena Arriaga, Kadi Jallow (2) y Valeska Lovera, por el Caja Rural Aula.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal de Titerroy.