El Caja Rural Aula Valladolid estrena mañana (20:30 horas, peninsular) su nuevo proyecto en la pista del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Será el primer examen oficial para un grupo que ha cambiado de manera notable durante el verano, con numerosas incorporaciones muy jóvenes que aún deben adaptarse al ritmo competitivo de la Liga Guerreras Iberdrola.
«La columna vertebral del equipo ha desaparecido y ahora estamos en periodo de construcción. Tenemos que estar acertadas en el lanzamiento porque ellas van a intentar correr. Vamos con la idea de conseguir los puntos, pero en esta liga no hay partidos fáciles», reconoció en la previa el técnico blanquiazul, Salva Puig.
El preparador insistió en la necesidad de dar tiempo a sus jugadoras para consolidar el proyecto: «Normalmente hay poca paciencia en el deporte, pero hay que tener claro que tenemos jugadoras muy jóvenes que aún no han jugado en Liga Guerreras Iberdrola. Tienen que pasar ese proceso y hacerse con la categoría. Yo les pido que trabajen y luchen».
La pretemporada ha dejado señales positivas, con un equipo aún en construcción, pero capaz de mostrar un ataque dinámico, una primera oleada con múltiples recursos y una gran capacidad de sufrimiento en los momentos difíciles. Ahora, con el estreno liguero, llega el momento de poner a prueba ese trabajo y comenzar a crecer en una competición tan exigente como la máxima categoría del balonmano femenino nacional.