El Caja Rural Aula Valladolid sigue inmerso en su pretemporada y ha jugado el primero de los tres partidos planificados para esta semana. Las de Salva Puig han caído ante el Benfica, un equipo que está inmerso en la preparación de la Supercopa de Portugal y la Supercopa Ibérica (35-29).
El resultado vino marcado por un inicio dubitativo de las vallisoletanas, que las portuguesas castigaron con un parcial de 7-2 que luego marcaría en el devenir del partido. Poco a poco, las blanquiazules se fueron metiendo en el choque, encontrando el juego rápido y de ritmo alto que ya buscaron ante La Rioja. Así se llegó al descanso con el 19-14.
Ya antes se habían visto variaciones en la pizarra de Salva Puig, que tras el paso por los vestuarios varió la defensa a 5:1. Y se encontró cómodo el equipo vallisoletano en esa situación, tanto que llegaron a colocarse a tan solo 2 goles de las portuguesas. Eso sí, el cansancio acumulado por la carga física de la última semana pasó factura a las de Salva Puig, que se acabaron viendo superadas en los últimos minutos.
Como ya ocurriera en el primer test de la pretemporada Sandra Monteagudo (8) y Naroa Baquedano (6) lideraron al equipo en ataque, con Valeska Lovera (4)apoyando también desde la primera línea e Inoa Lucio volviendo a mostrar su acierto (3).
Este miércoles vuelven a jugar ante el mismo rival en el mismo lugar desde las 12:00 hora española.