Durante tres intensos días, la localidad vallisoletana de Pozal de Gallinas se transformó en un escenario para el espectáculo del balonmano playa. La primera edición del torneo AC KALO, organizado por el club local y enmarcado dentro del circuito europeo EBT (European Beach Tournament), reunió a cerca de 300 deportistas y dejó imágenes para el recuerdo.
La acción arrancó el viernes con la categoría juvenil masculina. El equipo anfitrión, AC KALO, se proclamó campeón tras vencer por 2-0 al Playa Valladolid en la final. El tercer puesto fue para Sariegos Beach Handball, que se impuso por 0-2 a Deliciosos CC.
El fin de semana trajo consigo el plato fuerte: las competiciones sénior. En categoría masculina, con diez equipos en liza, el título fue para el BLCBU Ciudad de Medina (Medina de Pomar, Burgos), que se impuso en la final al Desacato AC KALO por un ajustado 2-1. Playa Valladolid completó el podio tras vencer por 2-0 al segundo equipo del AC KALO en el partido por el tercer puesto.
En el cuadro femenino, dominado por equipos vallisoletanos, el triunfo fue para Flying Free, que derrotó por 2-0 a su filial, Flying Free Peques. El bronce fue para Playa Valladolid JF, tras vencer con idéntico resultado (2-0) a Playa Valladolid SF.
El alcalde de Pozal de Gallinas, Guillermo Alonso Buitrago, acompañado por el diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, Francisco Javier González Vega, y el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Agustín Alonso Dueñas, entregaron los trofeos a los campeones.