El municipio de Pozal de Gallinas se convertirá en epicentro del balonmano playa este fin de semana con la celebración del I Torneo AC KALO, el primero de esta disciplina que se organiza en la provincia de Valladolid. La cita, que tendrá lugar del 18 al 20 de julio, reunirá a 300 deportistas repartidos en 19 equipos, pertenecientes a las categorías juvenil masculina y sénior masculina y femenina.
En el acto intervinieron Guillermo Alonso Buitrago, alcalde de Pozal de Gallinas; Francisco Javier González Vega, diputado provincial de Deportes y Juventud; Agustín Alonso Dueñas, presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano; Alfredo Pérez Heras, gerente de PISTACyL; y Miguel Martínez Lobato, en nombre del club organizador AC KALO.
El torneo, que forma parte del circuito European Beach Tournament (EBT), se disputará en unos campos de arena especialmente habilitados para la ocasión, dotados de graderíos, zonas de sombra y espacios de animación. La entrada será libre y gratuita para todo el público.
Durante tres días, el balonmano playa se jugará en plena meseta castellana gracias a los campos de arena habilitados por el Ayuntamiento de Pozal de Gallinas, que ha instalado además gradas para el público. El ambiente no se limitará al deporte: el torneo ofrecerá animación, zona de sombra, bar y actividades lúdicas, incluyendo discomovidas al aire libre viernes y sábado por la noche. El domingo, tras la clausura, se celebrará una comida popular a base de ‘arroz a la zamorana’, preparada por la Asociación Atalaya Rock.
La asistencia al torneo será libre y gratuita. La entrega de trofeos está prevista para el domingo, con la presencia de representantes de las instituciones implicadas. Un evento que promete unir deporte, ocio y cultura popular en un entorno diferente al habitual.