El VII Arena Ciudad de Valladolid cerró este domingo tres intensos días de balonmano playa en Las Moreras, consolidándose como uno de los torneos más relevantes del interior peninsular. La cita reunió a 41 equipos y cerca de 500 jugadores, procedentes de distintos puntos de España y del extranjero, bajo la organización del club Arena Ciudad de Valladolid y la Federación de Balonmano de Castilla y León.
En categoría sénior masculina, los vascos del Sig Flying Free se hicieron con el oro tras vencer por 2-1 a los vallisoletanos del Desacato AC Kalo de los hermanos Martínez Lobato y Dani Pérez, entre otros, mientras que el tercer puesto fue para los franceses del Lacanau Océhand, que superaron al BMP Buri SM Estilistes de Valencia.
En la competición sénior femenina, el título viajó a Francia de la mano del HCB Beach, que derrotó por 2-0 al Losada Asociados Rose de Camargo (Cantabria). El bronce quedó en casa gracias a las jugadoras del Playa Valladolid, que se impusieron al Dummy’s Beach H Senior A de Luanco.
El evento, incluido en el circuito europeo EBT (European Beach Tournament) y puntuable para el ranking continental, contó con la entrega de trofeos a cargo de Agustín Alonso, presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano; Maite Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes; Santiago Hidalgo, gerente de la Fundación Municipal de Deportes; y David Piquero, representante del club organizador.