El Aula Valladolid ya tiene hoja de ruta para un agosto cargado de pruebas de nivel. El equipo dirigido por Salva Puig iniciará su pretemporada el 1 de agosto con la primera sesión de entrenamiento y afrontará cinco amistosos y el torneo SummerBAG para ajustar piezas y pulir automatismos antes de la vuelta oficial a la competición.
El primer test será en casa, el 8 de agosto a las 19:30 horas, frente a La Rioja. Después, el Aula pondrá rumbo a tierras portuguesas para un doble pulso contra el Benfica los días 12 y 13 de agosto. La preparación continuará el 17 de agosto con otro duelo ante La Rioja, esta vez a domicilio, y el 19 de agosto volverán a Huerta del Rey para recibir al BM Porriño.
Además, el conjunto vallisoletano participará en el SummerBAG los días 22 y 23 de agosto, un torneo que reunirá a rivales de la talla de Bera Bera, Guardés y Málaga. La gran cita llegará el 30 de agosto, cuando el Aula dispute su primer partido de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola visitando la pista del Cicar Lanzarote.