El Fundación Aliados se enfrentará este sábado (18.30 horas) en el pabellón Pilar Fernández Valderrama al recién ascendido CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía, que tan solo cuenta con una victoria en su casillero -la que logró en la primera jornada de la Superliga BSR ante el CD Vistazul-, con el objetivo de reencontrarse con la victoria, tras tres derrotas consecutivas.
Además, el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, quiere que este duelo suponga una motivación para el equipo, justo antes de viajar a Le Puy En Velay (Francia) para disputar la fase previa de la Eurocup 1, que es su gran reto para esta temporada, para lo cual confía en que la plantilla sea capaz de desplegar sus mejores armas ante los isleños.
Adrián Pérez continúa con algunas molestias, por lo que ha estado «entre algodones» y, aunque podrá jugar algún minuto en este choque liguero, tampoco quieren forzarle pensando en la cita continental, puesto que en esta deberán disputar cuatro partidos en 48 horas, con la exigencia física que ello implica. Pero De Castro tampoco quiere que se pierda el foco respecto a este inmediato compromiso de la competición doméstica, puesto que ha de servir para recuperar la consistencia defensiva y controlar las pérdidas de balón y la mala selección en los tiros que les condenaron ante Amivel, Bidaideak Bilbao e Ilunion.
El conjunto insular cuenta con un plantel «de gente muy veterana y experimentada, como Claudio González, José Cano o Moisés Santana que se mezcla con jóvenes como el irlandés Thomas Barnes, quien tiene buen tiro, que están dirigidos por una institución como Domingo Gil». El fin de este encuentro es «lograr que se funcione igual con un quinteto más habitual que con otras alternativas, ya que todos van a ser necesarios para la cita europea, y este debe ser un buen test para mejorar la puesta a punto del grupo antes de viajar a Francia», advirtió el entrenador del Fundación Aliados.


