El Fundación Aliados rompió su racha negativa con una contundente victoria ante uno de los recién ascendidos, el CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía, que no pudo encontrar ninguna solución para hacer frente a la veteranía y calidad de la plantilla del cuadro vallisoletano, que ya en el primer cuarto logró una ventaja de veinte puntos, imposible de remontar.
A pesar de que algunos jugadores del conjunto insular contaban con experiencia en la Superliga, nada pudieron hacer para contrarrestar el empuje de los locales, que llegaban a esta cita con la clara intención de recuperar la senda del triunfo, tras tres derrotas consecutivas, y salieron a por todas desde el inicio.
Poco se puede decir de este encuentro, en el que solo hubo un equipo sobre la cancha, con un Paco García Quiles convertido en una auténtica ametralladora, junto a otro efectivo Matías Méndez, a lo que se añadió una buena defensa, gracias a la cual, al llegar al ecuador del partido, las diferencias ya alcanzaban los 45 puntos (58-13).
Aunque no era fácil mantener la intensidad con una renta tan abultada, los vallisoletanos fueron capaces de seguir con el camino trazado, pensando en su próxima cita europea, en la que la exigencia será importante, para seguir incrementando la ventaja hasta el 84-18 con el que finalizó el tercer cuarto.
Casi 70 puntos que, en los últimos diez minutos, derivó en una mayor relajación de los de José Antonio de Castro, lo que aprovechó el conjunto isleño para sumar veinte puntos más a su casillero y dejar el resultado en el definitivo 104-38.
Ficha técnica
(104) Fundación Aliados: Robles (4), Méndez (22), García Quiles (36), Bea Zudaire (8), Brown (2) -cinco inicial-, Alessandrini (2), Müller (4), Adrián Pérez (14), Van Brunschot (12).
(38) CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía: Barnes (9), Sarmiento (3), Claudio González (12), Brais Pérez (-), Padilla (4), -cinco inicial-, Víctor Domínguez (2), Cano (8).
Parciales: 27-7 / 31-6 / 26-5 / 20-20
Árbitros: Hernández, Barcala, Yepes.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Superliga BSR en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.


