El Fundación Aliados disputará en Reggio Calabria (Italia) la fase final de la Eurocup 2, al finalizar en segunda posición del grupo A en el torneo previo disputado en Le Puy-En-Velay, por detrás del Rhine River Rhinos alemán, que se mantendrá en la Eurocup 1, ya que terminó imbatido. Por tanto, el balance de esta competición ha sido muy positivo para los españoles, que solo cedieron ante los campeones.
Los vallisoletanos llegaron a esta segunda y última jornada con muchas ganas de demostrar su valía, y lo lograron, comenzando por un primer triunfo ante los anfitriones, Les Aigles du Velay, en un partido que pasaron a controlar tras la reanudación, con un auténtico recital de juego. Porque en la primera mitad, los desajustes defensivos de los morados dieron alas a los lanzadores rivales, Beginskins y Young, para que estos fueran subiendo puntos a su casillero, y llegar al descanso con una renta de treces puntos (32-45). Pero, una vez de regreso a la cancha, el Fundación Aliados reajustó su defensa y, con la espectacular dirección de Bea Zudaire, el buen hacer de Joaquín Robles, la entrada en el juego interior de Adrián Pérez y la efectividad de Paco García Quiles, no solo recortó las diferencias, sino que terminó dominando con autoridad, para terminar con un 77-69.
Ante el CTH de Lannion, después del impulso obtenido tras ganar al otro conjunto galo, los de José Antonio de Castro salieron con todo, para no tener que sufrir y manejar el marcador desde el primer minuto, merced al dominio de Jelmer Van Brunschot en la pintura, que se convirtió en una auténtica pesadilla para los defensores franceses y terminó con 31 puntos en su cuenta particular. En este caso, las rotaciones, además, funcionaron bien, y tanto Lucas Müller como Matías Méndez contribuyeron de manera efectiva al tanteo de su equipo, a los que se añadió, una vez más, un excelso Paco García Quiles, quien completó así un torneo prácticamente perfecto.
El entrenador vallisoletano, José Antonio de Castro, se mostró “muy satisfecho y orgulloso” del gran papel realizado por sus pupilos en esta fase previa de la Eurocup 1, ya que solo perdieron un partido, y por pequeños detalles. Este buen trabajo les servirá para afrontar con más confianza la segunda fase de la Superliga BSR, y todo lo que viene por delante -Copa del Rey y fase final de la Eurocup 2-.


