El Fundación Aliados no para. Tras el intenso encuentro disputado este jueves ante Amivel de Málaga, que finalizó con derrota por la mínima (65-66), afronta un nuevo compromiso liguero el sábado ante uno de los rivales más fuertes, el Bidaideak Bilbao, que cuenta por victorias todos los encuentros disputados hasta la fecha.
Sin apenas tiempo para poder preparar esta cita, los vallisoletanos tratarán de sorprender al conjunto vasco, que esta temporada ha añadido a sus filas a la artillera Kathleen Dandenau y a Pablo Lavandeira Poyato, exjugador morado, para complementar una plantilla en la que siguen brillando su director de juego, el incombustible Asier García, el colombiano Jhon Hernández y el también veterano Manu Lorenzo.
«Están en lo parte alta de la clasificación por algo. Están registrando una solidez defensiva terrible y, a lo que ya tenían, que era mucho, con Asier, Jhon y Manu, han añadido a una gran tiradora como Dandenau, y a Pau. No será fácil plantarles cara, puesto que muestran una gran regularidad, pero trataremos de volver a ofrecer nuestra mejor cara, como en el primer cuarto del choque ante los malagueños, que fue de manual», analizó el técnico del cuadro vallisoletano, José Antonio de Castro.
Aunque llevan dos partidos sufriendo derrotas por tan solo un punto de diferencia, De Castro lo tiene claro: «Si tengo que firmar por llegar a todos los duelos apurados, lo firmo ahora, porque en algún momento caerán de nuestro lado», advirtió.
Y, por supuesto, se queda con lo bueno que han aportado esas citas anteriores, que es un alto nivel competitivo, con muy buenos momentos de juego, claridad de ideas, y templanza cuando las cosas no salen tan bien. Con trabajo, estas cualidades se mantendrán durante más tiempo, ya que lo único que falta es un poco de regularidad y continuidad, algo fundamental para intentar hacer caer a los bilbaínos.
Para este compromiso, el preparador del Fundación Aliados confía en que Lucas Müller esté mejor de sus dolencias en la espalda y Simon Brown, quien jugó ante Málaga recién llegado tras el parón navideño, ya que sufrió una infección de orina que le impedía viajar, pueda recuperarse algo más.






