El Fundación Aliados sumó una nueva victoria para despedir 2025, ante un Santa Cruz Adein Tenerife que nada pudo hacer ante la intensidad y el ritmo impuesto por los vallisoletanos desde el pitido inicial, y que mantuvieron hasta el final, a pesar de contar con una abultada ventaja, gracias a una férrea defensa que terminó de anular a los insulares.
Los tinerfeños inauguraron el marcador, pero no sería algo premonitorio, ya que el cuadro morado salió con todo a la pista del Pilar Fernández Valderrama, para controlar el juego nada más comenzar el choque, con una seria defensa y el protagonismo de Jelmer Van Brunschot, que se hizo dueño y señor de la pintura, y de Matías Méndez, que está mostrando un crecimiento espectacular jornada tras jornada. Todo ello les permitió llegar al final del primer cuarto con una renta de 18 puntos (26-8).
El técnico del conjunto local, José Antonio de Castro, dejó claro en la previa que quería mantener una regularidad durante todo el encuentro, independientemente de lo que reflejase el electrónico, y sus pupilos no cumplieron ese deseo, puesto que se dejaron llevar por el ritmo del rival, durante algunos minutos, aunque Simon Brown estuvo intratable en defensa. Así, se llegaría al descanso con un 46-16.
El partido estaba atado, pero el Fundación Aliados subió el listón, y supo frenar a Petrut, Mendoza y Esteban, los tres jugadores más destacados del Santa Cruz, que se postularon como referentes ofensivos de su equipo. Robles, Bea y el siempre seguro Adrián Pérez, añadían más puntos al casillero de los locales, al que también contribuyó Alessandrini, para dejar el tanteo en el definitivo 87-30. Un importante triunfo para seguir en la parte alta de la clasificación, y que sirve como impulso para empezar el próximo año con ambición, y con ganas de seguir evolucionando como grupo.
Ficha técnica
(87) Fundación Aliados: Matías Méndez (14), Adrián Pérez (26), Bea Zudaire (6), Van Brunschot (24), Brown (4) -cinco inicial-, Robles (10), Müller (1), Alessandrini (2)
(30) Santa Cruz Adein Tenerife: Mendoza (8), Caiazzo (2), Ramallo (-), Fede López (6), Parra (4) -cinco inicial-, Petrut (6), Chinea (4), Zebensui (-)
Parciales: 26-8 / 20-8 / 18-10 / 23-4
Árbitros: Escudero, Cosmea y Fernández
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Superliga BSR 2025-26 disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama






