El Fundación Aliados afronta un largo desplazamiento hasta Badalona para enfrentarse, este jueves (16:00 horas), en partido adelantado del fin de semana y que se podrá seguir por youtube, al siempre correoso Menarini Joventut que, esta temporada, se ha reforzado con experimentados jugadores, lo que le ha permitido ampliar las rotaciones.
Tras la última derrota, por la mínima, ante Econy Gran Canaria, los vallisoletanos están obligados a ganar en la cancha del conjunto catalán, si no quieren perder opciones de seguir en los puestos más destacados de la clasificación, y por eso van con todo a este compromiso (salvo la baja, por paternidad, de Paco García Quiles).
Una ausencia que se está notando en el conjunto morado, tanto por el buen hacer del internacional español, como por las rotaciones que propicia en la pista, y que se está contrarrestando con la mayor participación de otros jugadores, que han dado un paso adelante y han sabido asumir ese aumento de su responsabilidad.
Según analizó el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, «jugar en el Palau Olimpic no resulta sencillo, pero el equipo debe demostrar su capacidad para jugar a un alto nivel e ir a por los puntos desde el primer minuto». «Porque, además, este año el Joventut se ha sabido reforzar con la llegada de jugadores como Juan Luis Pérez ‘Tinín’ o Maxi Ruggeri (exjugadores morados), que se añaden al también internacional español Alexis Ruiz, al venezolano Betancourt, al veterano Lorenzo Envó, o a Fabián Castilla, quien es el responsable del banquillo catalán, pero sigue sumando minutos de juego cuando se precisa», añadió.
Y si bien es cierto que al conjunto badalonés no le han acompañado los resultados, eso no implica que se pueda jugar con relajación ante él, ya que ha demostrado saber jugar y tener las ideas claras, más aún con su mayor profundidad de banquillo, que les permite contar con varias opciones de juego.
El Fundación Aliados ha preparado con intensidad esta cita, y el único objetivo es volver a Valladolid con los puntos en liza, para mantenerse en lo más alto de la tabla.






