Edu Arqués: «Venir a Valladolid es una oportunidad que no podía dejar pasar»

El ala-pívot fue presentado como nuevo jugador del UEMC Baloncesto Valladolid y ya está disponible para debutar este fin de semana

El UEMC Baloncesto Valladolid ha dado la bienvenida oficial a Edu Arqués, su nuevo refuerzo interior. El jugador catalán, que llega procedente de la Spanish Basketball Academy, fue presentado este viernes en el Polideportivo Pisuerga antes de completar su primer entrenamiento con el conjunto morado. Arqués, que firma hasta final de temporada, se mostró ilusionado con su incorporación y aseguró que está preparado para debutar este mismo fin de semana.

«Cuando salió la opción de Valladolid no lo dudé dos veces. Es una oportunidad para cualquier jugador fichar por un club tan histórico y por una ciudad con tanta pasión por el deporte», explicó Arqués, quien destacó también su buena relación con el técnico David Barrio: «Compartimos la temporada pasada en Ibiza, donde batimos todos los récords. Sé cómo trabaja y lo profesional que es. Eso ha sido clave para venir».

El presidente del club, Lorenzo Alonso, fue el encargado de abrir el acto y subrayó «las ganas» del jugador por unirse al proyecto. «No es fácil incorporarse con la temporada iniciada y Edu nos lo ha puesto muy fácil. Es un jugador veterano, que conoce bien la categoría y cuenta con excelentes referencias deportivas y personales», señaló.

Durante la rueda de prensa, Alonso también abordó la situación del Polideportivo Pisuerga, afectado por goteras que han obligado a suspender partidos y modificar el calendario. «Con algo tan vital para la ciudad y el deporte no se debería hacer política. Llevamos años lidiando con este problema y necesitamos una solución definitiva», afirmó.

El dirigente explicó que el club trabaja junto al Ayuntamiento para encontrar alternativas y que, ante la imposibilidad de garantizar el uso de Pisuerga en caso de lluvia, el próximo partido se disputará en Ponferrada. «La pintura que se está aplicando necesita una semana efectiva de trabajo, pero no deja de llover. Esperamos poder resolverlo pronto, pero estamos valorando todas las opciones posibles», añadió.

De esta forma, el debut de Arqués con la camiseta morada llegará lejos de Pisuerga, aunque con la misma ilusión que expresó al ser presentado: «Intentaré aportar mi granito de arena, ayudar en todo lo que pueda y conseguir los mayores éxitos posibles con el equipo».

Últimas noticias

Sam Taiwo, baja por una fisura en el menisco externo de la rodilla derecha

El UEMC Baloncesto Valladolid pierde, al menos de forma...

José Antonio de Castro, mejor entrenador del mes de diciembre en la Superliga BSR

La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) ha...

El Recoletas Atlético Valladolid impulsa su campaña de abonos con la venta online para la segunda vuelta

El Recoletas Atlético Valladolid ha dado un paso adelante...

Las ardillas no logran asaltar el fortín de Toledo (87-73)

Los pucelanos no fueron capaces de tumbar a un...