Los internacionales se incorporan a los entrenamientos del Fundación Aliados

Los medallistas europeos Bea Zudaire, Paco García Quiles y Simon Brown han llegado con las pilas cargadas a Valladolid, que aún espera a Lucas Müller

El Fundación Aliados ya tiene a todos los jugadores -a falta de algún posible fichaje más-, tras la llegada de los internacionales que han estado disputando el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) -Bea Zudaire, Simon Brown y Paco García Quiles-, en el que han logrado el bronce, la plata y el oro, respectivamente. El único que aún falta por incorporarse a la disciplina del equipo morado es el argentino Lucas Müller, quien está compitiendo con el combinado de su país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile.

La joven jugadora navarra no solo ha traído la medalla de bronce del campeonato continental, en el que España se impuso a Alemania 66-55 en ese encuentro por el metal, sino que su participación ha sido reconocida con el MVP del torneo, gracias a los 20 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias de ese último choque, que contribuyeron a establecer una media de 17 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Este logro asegura a España la plaza para la repesca de la clasificación para el Mundial de Canadá 2026.

Por su parte, Simon Brown, la novedad del cuadro morado para esta temporada, se llevó la medalla de plata del Europeo al caer, precisamente, ante la España de Paco García Quiles, por un apretado 69-72, en una final de infarto en la que, por primera vez en la historia, el conjunto nacional obtuvo el oro. Ambos ahora compartirán vestuario y comenzarán su relación de compañerismo con la concentración que el Fundación Aliados realizará en Medina de Rioseco, del 24 al 26 de octubre, y que culminará con el encuentro amistoso ante Bidaideak Bilbao, el último día del “mini stage”, en el pabellón de Villalón de Campos.

Este pondrá el broche de oro a una pretemporada en la que los vallisoletanos aún no conocen la derrota, y que los internacionales abordan en su tramo final, con menos margen de adaptación antes del inicio de la Superliga BSR, previsto para el 1 de noviembre. El 8 será el primer partido en el Pilar Fernández Valderrama, en el que se espera el apoyo de la afición, que ya puede hacerse con su carné de socio para contribuir al progreso del club, puesto que la entrada a los partidos sigue siendo gratuita.

Últimas noticias

El Recoletas busca asaltar Artaleku para prolongar su mejor racha de la temporada

El Recoletas Atlético Valladolid viajará mañana sábado en el...

El CPLV y las Panteras encaran un duro doble examen en Tres Cantos

El Caja Rural CPLV y el Caja Rural Panteras...

Almada: «Si no marcamos goles, va a ser difícil ganar partidos»

Faltan dos días para una nueva cita del Real...

El Recoletas Atlético Valladolid renueva a David Pisonero hasta 2028

Gran noticia para el Recoletas Atlético Valladolid y primer...

Juan Bar firma la mejor parada de la Jornada 10 en Asobal

Una parada del portero del Recoletas Atlético Valladolid, Juan...