Este martes a las 20:00 horas Pisuerga recibirá a uno de los históricos del baloncesto nacional con 38 temporadas en ACB, el Movistar Estudiantes. El duelo corresponde a los dieciseisavos de la Copa España y si los morados avanzan de ronda su próximo rival saldría del Gipuzkoa-Palmer.
Tras superar con éxito la fase de grupos de la Copa España, los morados no tuvieron fortuna en el sorteo y se enfrentan a uno de los equipos mas potentes de la competición en dieciseisavos. David Barrio asumía la complicación de la eliminatoria: «Es un partido que a nivel competitivo es un reto, es un partido difícil seguro. Viene una de las mejores plantillas, para mí una de las dos mejores plantillas junto Obradoiro en Primera FEB, un equipo que viene invicto, que su único objetivo es ascender a la ACB».
La tarea, a priori, no parece nada sencilla tratándose de uno de los peces gordos de la Primera FEB y que cuenta con jugadores muy talentosos en plantilla. Jayson Granger, Juampi Vaulet (titular en la final de la AmeriCup), Sasu Salin (titular en las semifinales del ultimo Eurobasket) o un viejo conocido como Lotanna Nwogbo son solo algunos de los nombres que conforman una plantilla que derrocha calidad por los cuatro costados.
Sin embargo, los chicos de David Barrio tienen delante la oportunidad de demostrar que son un equipo competitivo a todos los niveles y, por qué no, dar la sorpresa ante su público. Ya lo decía el técnico en rueda de prensa: «Mañana es un día bonito en ese sentido y, por nuestra parte, vamos a poner todo lo que tengamos y ver si con eso es suficiente».