El UEMC Baloncesto Valladolid afronta con ilusión su duelo de Copa ante el Movistar Estudiantes, uno de los grandes favoritos al ascenso a la Liga ACB. David Barrio reconoció la magnitud del reto, pero también la motivación del equipo.
«Es un partido que a nivel competitivo es un reto. Viene una de las mejores plantillas, para mí una de las dos mejores junto a Obradoiro en Primera FEB. Sabemos que es un rival dificilísimo», admitió el técnico.
Pese a ello, el conjunto vallisoletano no renunciará a competir. «Vamos a intentar hacerles daño, pero sabiendo que es muy difícil, es un reto mayúsculo. En ese sentido no tenemos nada que perder y vamos con toda la ilusión del mundo». Barrio subrayó además el compromiso con la grada: «Nos lo debemos a nosotros mismos y nos lo debemos a la afición. No podemos tirar el partido».
El entrenador confía también en el impulso del público en Pisuerga: «Poder enfrentarte en tu casa a partido único con un equipo de superior categoría es algo muy bonito y la afición va a apoyar, seguro».