El Fundación Aliados ha comenzado con buen pie sus partidos amistosos de pretemporada, tras imponerse, con absoluta solvencia, al CB Villa de Leganés, y eso a pesar de la multitud de bajas con las que contaba el cuadro morado, ya que Bea Zudaire, Paco García Quiles, Simon Brown y Lucas Müller se encuentran con sus respectivas selecciones, afrontando diferentes compromisos.
Matías Méndez se encargó de coger la batuta en el apartado de lanzamientos y, con 33 puntos, se convirtió en el indiscutible referente ofensivo de los vallisoletanos, y en una verdadera pesadilla para un Villa de Leganés que también llegaba con bajas y que, aunque cuenta con jugadores muy experimentados, se vio sorprendido por el rápido ritmo impuesto por los locales.
Ya el primer cuarto, aunque con los lógicos fallos de inicio de curso, fue dominado por los de José Antonio de Castro, que también encontraron al veterano Adrián Pérez para asegurar jugadas y a Jelmer Van Brunschot para poner autoridad en la pintura (21-10). El Fundación Aliados fue “in crescendo” y mantuvo la progresión, para llegar al descanso con un cómodo 40-17 en el marcador del Pilar Fernández Valderrama.
Con Álvaro López, que ahora forma parte del cuerpo técnico del equipo, echando una mano para poder contar con una rotación, se completó el quinteto inicial, que demostró estar coordinado, ya que la renta se amplió en el tercer cuarto hasta el 63-27. Y, con esa destacada ventaja, se afrontó el último tiempo, en el que los madrileños siguieron tratando de recortar un poco las diferencias, de la mano de Cantero, principalmente, ayudado por Medina, para dejar el resultado en el definitivo 81-39.
La concejala de Deportes, Mayte Martínez, se encargó de entregar los trofeos de la Copa Castilla y León al subcampeón, Leganés, y al anfitrión y campeón del torneo, el Fundación Aliados.
Ficha técnica
(81) Fundación Aliados: Joaquín Robles (4), Matías Méndez (33), Adrián Pérez (12), Franco Alessandrini (8), Jelmer Van Brunschot (22) -cinco inicial-, Álvaro López (2).
(39) CB Villa de Leganés: Javier Gómez (6), Mingo (4), Vera (4), Cantero (17), Medina (6) -cinco inicial-, Redondo (-), Juan Carlos García (2).
Parciales: 1º Cuarto: 19-8 / 2º Cuarto: 21-9 / 3º Cuarto: 23-10 / 4º Cuarto: 18-12
Árbitros: Hernández, Tejido y Labajo. No hubo expulsados.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la XIX Copa Castilla y León disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama.