El Fundación Aliados ya sabe qué camino deberá recorrer para seguir haciendo historia en Europa. El conjunto vallisoletano participará en la fase de grupos de la EuroCup 1, que se celebrará del 5 al 8 de febrero en la localidad francesa de Le Puy-en-Velay, según confirmó la IWBF Europe en la distribución oficial de competiciones para 2026.
Los de José Antonio de Castro se medirán, en el Grupo A, a los franceses Les Aigles du Velay, anfitriones del torneo, y CTH de Lannion, el Rhine River Rhinos Wiesbaden alemán y el 8TF FlinkStones Graz austríaco.
Se trata de un grupo exigente y equilibrado. Los dos equipos galos destacan por su fortaleza en la liga francesa, aunque con trayectorias diferentes en Europa. El Rhine River Rhinos, por su parte, será probablemente el rival más complicado, ya que en el pasado ya fue capaz de eliminar al cuadro vallisoletano. En cambio, el conjunto austríaco de Graz es una incógnita, sin referencias recientes en competiciones internacionales.
Los dos primeros clasificados de esta liguilla obtendrán el billete para la fase final de la EuroCup 1, que se disputará en Sassari (Cerdeña) del 23 al 26 de abril, junto a los mejores del otro grupo, los terceros clasificados procedentes de la Champions Cup y el anfitrión italiano, Dinamo Lab Banco Di Sardegna Sassari.
En el otro grupo competirán el Interwetten-Coloplast Sitting Bulls austríaco, el Hannover United alemán, los franceses Hornets Le Cannet y Meaux BF, y el UCAM Murcia, único representante español además de los vallisoletanos.