El UEMC Baloncesto Valladolid presentó este viernes en el Polideportivo Pisuerga a Iñaki Ordóñez como nuevo jugador morado. El ala-pívot, que llega tras completar la pretemporada con el equipo, se mostró ilusionado con el inicio de la Liga y con el papel que espera desempeñar en la plantilla.
El presidente del club, Lorenzo Alonso Nistal, fue el encargado de abrir el acto y destacó las virtudes del jugador: «Es muy fácil presentar a alguien que ya ha hecho toda la pretemporada con nosotros. Iñaki es un jugador grande, zurdo, con mucho talento y que ya ha demostrado en los amistosos que aporta en ataque y en defensa. Ha sido internacional en categorías inferiores con España y viene de una formación de élite en el Barcelona».
Ordóñez respondió después a las preguntas de los medios, dejando claro su entusiasmo por el debut liguero: «Tengo muchas ganas de empezar ya la Liga. La pretemporada se hace un poco larga, pero mañana ya tenemos un partido oficial y quiero que la gente venga a vernos, que disfrute y que se sienta identificada con nuestro estilo. Sobre todo, queremos ganar».
En cuanto a su adaptación, el jugador aseguró que la integración en el vestuario ha sido rápida: «Somos un núcleo joven y hemos congeniado muy bien tanto dentro como fuera de la pista. El primer partido costó un poco, pero poco a poco se está viendo lo que queremos hacer».
Sobre su rol, Ordóñez lo tiene claro: «Mi papel será aportar en rebote, defensa e intensidad. Desde ahí se construye el ataque. Lo demás vendrá a partir de defender bien, rebotear y ser sólidos».