La fase de grupos de la Copa España llega a su fin y los chicos de David Barrio se jugarán su pase este sábado ante el Circulo Gijón Baloncesto en el Palacio de los Deportes a las 20 horas. Una victoria de los morados acompañada de un tropiezo por parte del Clínica Ponferrada llevaría a las ardillas a dieciseisavos de final.
El conjunto asturiano no ha sumado ningún triunfo hasta el momento pero dejó una buena imagen en su ultimo partido contra la Cultural y seguro que en su feudo ofrecerá un partido competitivo. En estos instantes el UEMC CBC Valladolid se encuentra 2º del grupo B y 17º en la clasificación general, lo que le dejaría fuera de la siguiente ronda, pero aparte de ganar en tierras asturianas deberá tener un ojo puesto en Ponferrada, donde si los blanquiazules claudican la clasificación a dieciseisavos sería posible.
Los pucelanos cuentan por primera vez este curso con todos sus efectivos aunque David Barrio admitió en la rueda de prensa de esta mañana que no tiene a todos al 100%: «Llegamos un poquito justos en ese sentido, con tanto ellos dos como con Pablo Martín, con el susto que nos pegó el otro día, que se ha quedado en un susto, pero ha estado también un poquito entre algodones y ‘Juanga’, pues los cuatro están entre algodones, entonces un poquito justos en ese sentido, pero con ganas de afrontar el último partido de Copa».
A su vez también dispone de dos nuevas piezas con las reincorporaciones de Pau Carreño y Pablo Marín, sin embargo en sus declaraciones fue conservador con su entrada en la rotación: «Los dos están con muchísimas ganas, los dos están sanos, pero tenemos que tener cuidado en esa readaptación, en esa introducción a la cancha, no podemos llegar y ponerles a jugar 25 minutos el sábado bajo ningún concepto».