El UEMC CBC Valladolid presentó este jueves a Pablo Martín y Pau Carreño como nuevos integrantes de la plantilla. Ambos jugadores comparecieron en la sala de prensa del Polideportivo Pisuerga junto al director general del club, Paco González, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento al apoyo de la ciudad: «Necesitamos más abonados, más masa social y más apoyo empresarial. Somos un club de ciudad y provincia, y necesitamos a todos para conseguir los objetivos».
Martín, que regresa a Valladolid tras su paso por Morón y Córdoba, habló sobre su estado físico tras una lesión en pretemporada: «Era menos de lo que parecía, ya estoy con el grupo y veremos si llego al sábado”. Sobre su vuelta, aseguró que «es un proyecto ilusionante, con nuevas caras y la ambición de hacer las cosas bien». El vallisoletano también dejó clara su filosofía: «Siempre hay que aspirar a lo máximo. Partido a partido, pero con la mente en estar arriba».
Por su parte, Pau Carreño, formado en la cantera del FC Barcelona, destacó el atractivo del proyecto: «En mi cabeza solo está subir. Creo que este es el sitio perfecto para hacerlo». Además, puso en valor el nivel del vestuario: «Contamos con talento nacional de mucho nivel, eso es fundamental en estas categorías».
El joven interior también reconoció que su recuperación de una lesión va por buen camino: «Estoy mucho mejor de lo que me esperaba, con muchas ganas de debutar». Y sobre el técnico David Barrio, fue claro: «Se merece un ascenso y espero que nos lo dé».