Pau Isern decide el segundo duelo copero del UEMC CBCV (84-82)

Los morados se llevan al zurrón un triunfo muy ajustado ante el Clínica Ponferrada SDP en el ultimo suspiro

El UEMC CBC Valladolid regresó a su pabellón con una victoria de las que levantan al público. Los de David Barrio, en su primer partido en Pisuerga como entrenador local, se impusieron al Clínica Ponferrada SDP (84-82) en un duelo muy competido, decidido en la última jugada por un inspirado Pau Isern. El base catalán, el mejor del partido, firmó la canasta ganadora sobre la bocina.

El choque estuvo cargado de simbolismo: Barrio debutaba en casa ante el equipo que dirigió durante cuatro años. Y el encuentro no tardó en dejar una noticia negativa: la lesión de Marc Peñarroya, que tuvo que retirarse a los cinco minutos tras dañarse la rodilla. La ovación de Pisuerga fue unánime.

Pablo Martín, incisivo y acertado en la primera mitad, lideró a un CBCV sólido en defensa y que manejó el ritmo durante casi todo el arranque. Sin embargo, el primer cuarto se cerró con ventaja visitante (19-21). Los morados reaccionaron en el segundo periodo, con triples de Fares Ochi e Iñaki Ordóñez y la constancia de Martín, para llegar al descanso seis arriba (46-40).

Tras la pausa, los vallisoletanos llegaron a tener nueve puntos de renta, pero perdieron el ritmo y Ponferrada volvió a equilibrar el marcador gracias a su seriedad defensiva y al acierto en los tiros libres. Al final del tercer cuarto, el UEMC CBCV seguía por delante, aunque con apenas tres tantos de colchón (66-63).

El último periodo arrancó con polémica: Ochi fue eliminado por faltas en menos de un minuto y la grada se encendió. Los bercianos aprovecharon el momento para ponerse arriba (66-69), pero los locales reaccionaron de inmediato con Ordóñez (17 puntos) como referente ofensivo. Desde entonces, el duelo se convirtió en un intercambio constante.

Los morados llegaron con ventaja (82-79) a los últimos segundos, pero un triple de Sergio Romero igualó la contienda a falta de tres. La última palabra fue de Pau Isern: fintó la penetración y se levantó desde cinco metros para clavar el lanzamiento que selló el triunfo (84-82).

El UEMC CBC Valladolid suma así una victoria de prestigio en la Copa y un impulso anímico en plena pretemporada. La única nota negativa, la lesión de Peñarroya y el susto final de Pablo Martín, que terminó con 15 puntos. El equipo cerrará su preparación este sábado 27 en la cancha del Círculo Gijón (20.00 h).

Ficha técnica

(84) UEMC Club Baloncesto Ciudad de Valladolid: Pau Isern (17), Isaac ‘Ice’ Haney (12), Pablo Martín (15), Iñaki Ordóñez (17), Mohamed Fares Ochi (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Samuel Taiwo (1), Jacob Hanna (14), Rodrigo Núñez (-), Juan García-Abril (2), Juan Rodríguez Neri (0), Íñigo Hansen (0) y Enrique Gutiérrez O’Callaghan (-).

(82) Clínica Ponferrada SDP: Marc Peñarroya (4), Alejandro López (3), Pau Treviño (11), Riley Hayes (20) y Ousman Sima (1) -quinteto inicial-. También jugaron: David Òrrit (18), Sergio Romero (9), Rubén Salas (12), Juan Chacón (1), Charles Knowles (3) y Soarez (0).

Parciales: 19-21, 27-19, 20-23 y 18-19 (84-82 final).

Árbitros: García Parejo, Alberto y Gómez Luque, Alejandro.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa España FEB, disputado en el Polideportivo Pisuerga el sábado 20 de septiembre de 2025.ante alrededor 2200 personas.

Últimas noticias

El Recoletas busca asaltar Artaleku para prolongar su mejor racha de la temporada

El Recoletas Atlético Valladolid viajará mañana sábado en el...

El CPLV y las Panteras encaran un duro doble examen en Tres Cantos

El Caja Rural CPLV y el Caja Rural Panteras...

Almada: «Si no marcamos goles, va a ser difícil ganar partidos»

Faltan dos días para una nueva cita del Real...

El Recoletas Atlético Valladolid renueva a David Pisonero hasta 2028

Gran noticia para el Recoletas Atlético Valladolid y primer...

Juan Bar firma la mejor parada de la Jornada 10 en Asobal

Una parada del portero del Recoletas Atlético Valladolid, Juan...