El UEMC CBC Valladolid se enfrenta este sábado en la segunda jornada de la Copa España en Pisuerga ante el Clínica Ponferrada SDP, buscando un triunfo que no le descuelgue de las opciones de clasificación a la siguiente fase. Los chicos de David Barrio buscarán continuar con la buena imagen dada en el ultimo amistoso que les enfrentó al Super Agropal Palencia.
Aun tratándose ya de un partido con implicaciones deportivas, como sería el no avanzar de ronda, hay que ser conscientes de que este es el tercer partido que disputa el equipo vallisoletano, que debe reforzar los argumentos que les llevaron a doblegar, el pasado martes a todo un equipo de Primera FEB, como es Palencia.
Enfrente se encontrará el Clínica Ponferrada SDP, actualmente con una victoria en el casillero obtenida en su feudo ante el Circulo Gijón Baloncesto el pasado 13 de septiembre, aunque anteriormente cayó en un amistoso ante un viejo conocido de los morados, la Cultural Leonesa.
El técnico David Barrio habló del estado del equipo para el partido y lo que significa su debut en el Pisuerga: «El equipo llega primero con ganas de jugar en Pisuerga, con ganas de encontrarnos con nuestra afición esta temporada. En una semana un poco extraña a nivel de haber jugado en tres semanas, a nivel de cargas, va a ser el tercer partido en siete días, además con la situación física de los jugadores que tenemos, pero con muchas ganas de jugar en Pisuerga, de conectarnos con nuestra afición desde el primer día y además siendo un partido oficial».
«Sin duda, el dirigir en Pisuerga este año, ser el primer día, desde luego que es algo a lo que tengo muchas ganas, que creo que es algo que es especial, y hacerlo contra Ponferrada, un club en el que estuve cuatro temporadas y que solo puedo calificar de maravillosas, que tengo una relación excepcional con ellos, es algo que hace que para mí personalmente sea es un partido especial, sin duda», añadió.
También dio un repaso de la actualidad sobre los lesionados: «A Juan García Abril le tenemos entre algodones, por eso no jugó el otro día, pero bueno, es un proceso de recuperación de unas molestias que creo que está bastante controlado, esperemos que pueda jugar mañana. La idea es que juegue con una limitación de minutos, pero que pueda jugar, que sea de la partida, con lo cual que tengamos 8 jugadores disponibles. Pablo Martín, que el otro día lo teníamos entre algodones, ya está prácticamente al ritmo del equipo. Y con los otros dos lesionados pues respetando plazos, esperamos que Pablo pueda incorporarse al equipo en breve, en breve todavía no, pero en breve, a ver si la semana que viene puede empezar a hacer cosas con el equipo, de cara sobre todo al comienzo de liga. Y con Pau Carreño parecido, esperamos que pueda estar de cara al comienzo de liga, los plazos que tenemos por ahora se están respetando y no ha habido ningún inconveniente, pero sabiendo que en principio para este sábado están descartados los dos y para el siguiente partido de Copa es complicada su participación también”.