La unión entre el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y Ponce Valladolid CB es una realidad después de comenzar a hablarse hace un año. Ambos clubes han rubricado un convenio de colaboración inmediato y con clara vocación de futuro. El acuerdo, con vigencia desde esta misma temporada, busca crecer y consolidarse paulatinamente mediante distintas sinergias deportivas, sociales y comerciales entre ambas entidades.
En lo deportivo, los equipos del Ponce CB adoptarán los colores morados del CBCV, su identidad y pasarán a denominarse ‘CBCV Ponce’, además de incorporar a sus denominaciones los patrocinadores principales que acompañen al club. El primer equipo del Ponce CB, que competirá en Primera Nacional, disputará sus encuentros en el Frontón del Polideportivo Pisuerga.
La unión también se trasladará al ámbito social y económico. Todos los integrantes del Ponce CB dispondrán de las mismas condiciones de abono al UEMC CBC Valladolid que las familias del club morado, además de compartir sinergias entre los patrocinadores de ambas entidades.
El acuerdo se rubricará este martes en Pisuerga, con la presencia de Lorenzo Alonso Nistal, presidente del CBC Valladolid, y Jesús Manso, máximo dirigente del Ponce CB.