El nuevo entrenador del CBC Valladolid, David Barrio, participó en una entrevista organizada por la comunidad Aldea Pucela, donde los propios aficionados plantearon las preguntas. El técnico vallisoletano repasó sus sensaciones en el inicio de la temporada, la confección de la plantilla y los retos que afronta el club en Segunda FEB.
«El comienzo ha sido bueno, la gente ha llegado como tiene que llegar, en buen estado de forma y con mucha ilusión por empezar este nuevo proyecto», señaló Barrio sobre los primeros días de trabajo.
El técnico reconoció que su regreso no ha sido una decisión sencilla: «Soy muy consciente de que para un vallisoletano el venir a casa esta es una plaza muy difícil para triunfar, para ser profeta en tu tierra, pero creo que eso hace el reto más divertido».
Sobre el mercado de fichajes, explicó que el club ha logrado cerrar la plantilla con rapidez: «Siempre cuando decíamos que hemos fichado primeras opciones es una realidad dentro de nuestro presupuesto. Tenemos los jugadores que queremos tener sabiendo lo que podemos pagar».
Barrio también se refirió a las herramientas de datos y análisis que el club quiere potenciar: «Estamos en una fase embrionaria de lo que vamos a ser, pero creo que en el medio plazo la importancia del dato será fundamental».
Preguntado por el objetivo en la categoría, el entrenador admitió la dificultad de competir con presupuestos mayores: «Habrá media docena de equipos con presupuestos de plantilla más altos que el nuestro, pero estamos súper tranquilos de la competitividad de la plantilla que hemos formado».
En cuanto a la afición, Barrio fue claro: «Hay un suelo de aficionados absolutamente fiel (…) Nosotros queremos que la gente quiera pisar Pisuerga y se lo pase bien en todos los ámbitos. Nuestra obligación es vender un producto atractivo para llamar a más gente».
La entrevista, en la que participaron decenas de seguidores de Aldea Pucela, se cerró con un guiño más personal. A la pregunta de quién es el mejor jugador de la historia, Barrio no dudó: «Creo que aquí no hay ningún debate: el mejor de la historia ha sido Michael Jordan».