El 3G Valladolid 3×3 ha presentado el balance de su primera temporada. El conjunto vallisoletano firma un curso histórico con 58 partidos, 49 victorias y diez medallas, consolidándose como una referencia en el baloncesto 3×3 nacional.
Desde la directiva se quiso destacar el valor humano del proyecto: «Hace un mes parecía más fácil que no arrancáramos a que sí lo hiciéramos, pero el esfuerzo de las jugadoras ha sido la base para sacar la temporada adelante», reconoció José Antonio Santiso, de 3G Mobile Group.
Celia García, capitana del equipo, repasó los logros deportivos: «Hemos participado en 12 torneos y en 10 de ellos hemos conseguido medalla. Es un 85% de victorias, algo de lo que podemos estar muy orgullosas». Entre los resultados más destacados figuran los oros en Francia, León, Zaragoza y Vigo, además de la plata obtenida en Valladolid.
El título de campeonas de Castilla y León y el primer puesto en la liga regular del 3×3 Series son los grandes hitos del año. «A nivel de resultados ha sido una temporada muy exitosa, pero también hemos transmitido una buena imagen y eso nos coloca como un proyecto puntero en el panorama nacional», subrayó García.
El equipo también incidió en el crecimiento fuera de las canchas. «Hemos visitado colegios y campus, llegando a más de mil jóvenes para enseñarles qué es el 3×3 y acercarles nuestro proyecto», explicó la jugadora.
El respaldo económico ha sido otro de los pilares del curso. «Gracias a 3G Mobile Group y al resto de patrocinadores hemos podido competir de manera sostenible desde el primer año, y eso es fundamental para seguir creciendo», señaló García.