El Fundación Aliados quiere ser más ambicioso y, con el bloque que mantiene de la anterior temporada, más el importante refuerzo del inglés Simon Brown, fichaje estrella del cuadro morado, al que se añadirá alguno más, buscará estar en la parte alta de la tabla, para lo cual será importante empezar la Superliga BSR con buen pie.
Aunque el primer rival será el poderoso Amiab Albacete, uno de los favoritos a todos los títulos en liza, a domicilio, el técnico del conjunto vallisoletano, José Antonio de Castro, considera que «a los grandes es mejor cogerlos en las primeras jornadas, porque a priori están menos rodados y puede haber más opciones de sumar». Este choque inicial tendrá lugar el 1 de noviembre.
En la segunda jornada, el Fundación Aliados recibirá a Mideba Extremadura, otro serio rival y, posteriormente, se enfrentará al recién ascendido Real Betis BSR Vista Azul y al Rehatrans Getafe. Les sucederán Econy Gran Canaria, en casa, Menarini Joventut, Iberconsa Amfiv, Amivel Reyes Gutiérrez, Bidaideak Bilbao, Ilunion y CB Sureste Gran Canaria-Santa Lucía, para finalizar la ronda. En total, once partidos en la primera fase y otros once en la segunda.
En opinión de De Castro, «en principio es un calendario asequible, porque nos enfrentaremos a Bilbao e Ilunion ya en enero y acabaríamos con otro recién ascendido, el Sureste Gran Canaria Santa Lucía, tanto la primera vuelta, como la segunda. Al final, hay que jugar contra todos, pero tener un calendario favorable es importante, y tratar de llegar al inicio liguero con todo el grupo acoplado, ya que habrá dos o tres jugadores nuevos y, además, este año, se empieza en noviembre, puesto que en octubre se disputa la Copa de Europa de Naciones en Bosnia», explicó.