El Fundación Aliados viaja a Bilbao, donde este sábado (16.00 horas) se enfrentará al Bidaideak, con la firme intención de olvidar el mal sabor de boca que dejó la más que contundente derrota ante Amiab Albacete, afrontando un partido clave para afianzar la tercera plaza en la liga, puesto que el cuadro vasco es el rival directo en la lucha por la misma. Por tanto, una victoria permitiría a los vallisoletanos depender de sí mismos de cara a ese objetivo.
La plantilla morada es consciente de que no van a encontrarse al mismo equipo de la primera vuelta, al que se impusieron con solvencia (73-52), en un buen encuentro por parte de los de José Antonio de Castro, basado en una seria y organizada defensa y rápidas transiciones, y que buscarán repetir en la visita a la cancha bilbaína, en la que Bidaideak se hace más fuerte, e intensifica su, ya de por sí, férrea defensa.
Enfrente tendrán, de nuevo, al experimentado Asier García, capitán de la selección española, y del que depende el juego del conjunto vasco, en este caso acompañado del italiano Papi “un buen tirador”, Chema Avendaño “el jugador que más ha evolucionado y que está realizando una gran temporada”, Manu Lorenzo “cuyo papel es determinante en el juego interior”, además del alemán Globner, el británico MacSorley, el veterano David Mouriz, “que también posee un buen tiro exterior, al igual que Papi”, o la argentina Mariana Berience.
Tal y como ha advertido el técnico vallisoletano, todos deben ser conscientes de que “no va a ser fácil volver a abordar a Bilbao como se hizo en el partido de ida” pero también deben tener claro que “si juegan como saben y han demostrado muchas veces, manteniendo una buena defensa que frene a los artilleros vascos y anule la dirección de Asier García, y desplegando rápidos y efectivos ataques, habrá muchas opciones de ganar”.
“Hay que ir con la moral alta y energía si queremos mantenernos en esa parte alta de la tabla, y también para contrarrestar la mega motivación que va a tener el Bidaideak en este compromiso, porque además juega ante su afición, la más numerosa de la liga, y que sabe animar y presionar. Va a ser un partido muy bonito de ver y jugar, y esperamos que sea favorable a nuestros intereses”, ha añadido De Castro, quien podrá contar con todos sus efectivos para esta cita liguera en tierras vascas.